Directora ICBF lanza campaña para alegrar la Navidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes bajo protección

Publimayo

ICBF

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, lanzó En Navidad regala alegría, la campaña que busca hacer felices a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo protección de la entidad.

En el evento donde se activó el punto de entrega de regalos del aliado Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, la Directora del ICBF manifestó que “la Navidad es un tiempo de más amor y unión, por eso quiero invitar a los colombianos a donar regalos que incentiven la creatividad y despierten los talentos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo el cuidado del instituto». 

Para la iniciativa «En Navidad regala alegría; es tiempo de compartir y de brindar protección, amor y paz en los hogares», que irá hasta el 24 de diciembre de 2022, se dispuso de puntos de recolección en las principales ciudades del país, que podrán ser consultados en la página web del ICBF: https://www.icbf.gov.co/


Publimayo

Los regalos recolectados se entregarán a la población cuyas edades van desde los 8 a los 25 años y se sugiere que sean juegos de mesa, libros, implementos deportivos, equipos eléctricos de belleza (barbera, secador, planchas, etc.), morrales, maletas, canguros, billeteras y accesorios (audífonos, parlantes, gafas, maletines, gorras, relojes, etc.).

Otros de los aliados que se han vinculado a esta campaña son la Policía Nacional, Armada Nacional, DIAN, Servientrega, Cencosud, los cuales intervienen con diferentes acciones como disposición de puntos de recepción, bodegaje, transporte, seguridad y donaciones. 

Con esta actividad se busca contribuir con el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la felicidad y la recreación, con la cooperación de la sociedad, la empresa privada y las entidades del Estado. El 20 de diciembre se realizará una toma navideña masiva en las 33 regionales del ICBF para la entrega de las donaciones.

Finalmente, la funcionaria reiteró su llamado a las familias para ser garantes de derechos y brindarles entornos protectores libres de violencias a las niñas, niños y adolescentes, construyendo así el camino de la Paz total para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida.


Publimayo


Publimayo