El drama que viven familiares de los muertos en el Putumayo

Publimayo

Caracol – Sin tener recursos para comer y dormir, permanecen una pareja de adultos mayores en Neiva esperando que Medicina Legal les entregue el cuerpo de su hijo.

Los familiares esperan que los cuerpos sean entregados para darles cristiana sepultura.

Desde la ciudad de Florencia hasta la sede de Medicina Legal de Neiva, fueron trasladados en las últimas horas los 18 cuerpos sin vida que dejaron enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Putumayo el pasado fin de semana.

Caracol Radio se trasladó al sitio y conoció la historia, de quien sería al parecer una de las personas caídas en este enfrentamiento que hoy enluta a Colombia.

Se trata de Julio Campo de 63 años de edad y Flor Doris Villano de 57, provenientes de Corinto, Cauca desde donde se desplazaron para poder reconocer el cuerpo de su hijo Jorge Julio Campo Villano de 37 años de edad, quien sería una de las personas halladas sin vida en estos enfrentamientos.


Publimayo

Ambos, adultos mayores, humildes permanecen desde la mañana de este miércoles en la capital del Huila, sin los recursos suficientes para pagar un lugar y comer, durante el tiempo que dure el proceso de identificación del cuerpo de su familiar por parte de Medicina Legal.

“Nos dijeron que el hijo mío que vivía en Puerto Guzmán fue una de estas personas que cayeron en lo ocurrido, vinimos a buscarlo aquí; porque creemos que el es una de las personas que está aquí” afirmó Julio.

Según los padres, hacía más de un año Jorge Julio no tenían contacto con la familia, y desde hacía siete años se había ido hacia Puerto Guzmán, a realizar labores de campo.

“Esperamos que hagan el examen para poder llevar el cuerpo a Corinto para darle cristiana sepultura”, afirmó el padre.


Publimayo

Jorge Julio Campo Villano, es la primera víctima de la cual se conoce identidad de este hecho tan lamentable. El hombre deja tres hijos huérfanos.

Respecto al proceso de establecimiento de las demás identidades por parte de Medicina Legal hasta el momento no se ha entregado un pronunciamiento; sin embargo, Caracol Radio indagó al director de Fiscalía en esta región quien afirmó que, por protocolos desde el ente Nacional, no se podía pronunciar sobre el caso.

El traslado de los cuerpos hacia Neiva, al parecer se generó por la no capacidad logística en la sede de Medicina Legal en la ciudad de Florencia, por lo cual en la noche de ayer se tomó la decisión de realizar el traslado de los cuerpos hacia esta ciudad.


Publimayo