Ecopetrol invierte este año $450 mil millones en proyectos socioambientales

Publimayo

Caracol – Los recursos se canalizan en cinco líneas de inversión: educación, emprendimiento, acceso a servicios públicos, infraestructura y desarrollo rural inclusivo.

Centro de Atención adulto Mayor en Llanito

El Grupo Ecopetrol está comprometido con el desarrollo sostenible de Colombia, y por eso contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades, con inversiones que durante el 2022 han llegado a cerca de 100 mil personas y que, al cierre del año, se espera que beneficien a 900 mil en diferentes regiones del país.

La inversión de este año alcanza los $450 mil millones y se han realizado a través de cinco líneas de inversión: Educación, Deporte y Salud; Desarrollo Rural Inclusivo; Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; Acceso a Servicios de Agua Potable, Energía y Gas; Infraestructura Pública y Comunitaria.

En lo que resta del 2022 las ejecuciones se enfocarán en los departamentos de Norte del Santander, Santander, Huila, Putumayo, Meta, Atlántico, Magdalena, Cesar, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Bolívar y La Guajira, principalmente.


Publimayo

Programas de mayor impacto

• La Red de Abastecimiento del Meta y los programas de desarrollo rural inclusivo en departamentos como Casanare y Putumayo, que han generado transacciones por más de $16 mil millones.

• En la línea de emprendimiento avanza el plan para fortalecer el tejido empresarial a través del desarrollo de capacidades e innovación, donde se beneficiarán en el año cerca de 7.800 jóvenes y empresarios que viven en las regiones donde Ecopetrol opera.

• El acceso al agua potable es un tema prioritario. Un buen ejemplo ha sido el proyecto del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, que se construye en alianza con la Gobernación de Norte de Santander, con una inversión superior a los $385 mil millones que incluye aportes de Ecopetrol por $236 mil millones. Las obras finalizarán este año y beneficiarán a 763 mil usuarios del servicio.


Publimayo

•Están en ejecución 58 proyectos de infraestructura a través de los cuales se mejorarán 195 kilómetros de vías terciarias y se mejorarán las condiciones de 53 sedes educativas y 6 escenarios recreo deportivos, principalmente en los departamentos de Arauca, Bolívar, Casanare, Huila, Norte de Santander, Meta, Santander y Putumayo.

Estrategia de Desarrollo Sostenible

Según Diana Escobar Hoyos, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, se ha realizado importantes inversiones que mejoran la calidad de vida de las comunidades y aportan a la construcción de la paz en el territorio.

“A través del desarrollo de proyectos conjuntos con diferentes instituciones, estamos dinamizando la contratación de mano de obra y de bienes y servicios”, aseguró.


Publimayo