¿Cuál es la mejor forma de comprar en Black Friday?

Publimayo

Ya estamos en noviembre y se nota que las tiendas están queriendo empezar a llamar la atención de los clientes. Es por ello que ya hay montones de anuncios en internet, en la televisión o incluso en aplicaciones móviles con las palabras Black Friday. Es cierto que algunas tiendas ya han empezado a ofrecer algún descuento pequeño, sin embargo, no hay que olvidar que el día grande es el viernes 25 de noviembre junto con el fin de semana de esa misma semana.

Con todos estos estímulos a nuestro alrededor es normal que no tengamos muy claro cómo siquiera abordar el Black Friday que viene por delante. Sin embargo, no es conveniente rendirse puesto que si se hace un uso de estas fechas, puedes obtener un gran ahorro en tu cuenta del banco.

En primer lugar hay que tener clara la tienda en la que vas a realizar tus compras. Por ejemplo, asegúrate de que la tienda existe de verdad y que no ha sido inventada en estas fechas para conseguir estafar a un puñado de personas. Para no caer en estas estafas fácilmente evitables, lo mejor es utilizar páginas como reviewsbird. Estas consisten en una recopilación de todas las tiendas online que existen, y no solo eso, sino que también incluyen todas las opiniones puestas a esa tienda. Por lo tanto, antes de comprar, siempre es conveniente comprobar lo que han dicho clientes anteriores de esa tienda, si el envío llega bien, si es de buena calidad, o si directamente es una estafa como se ha comentado antes.

Tipos de productos en Black Friday

Por otro lado, otro punto importante es considerar qué tipo de producto estás buscando encontrar en estas fechas. Muchas veces las compras consisten en algo que queríamos comprar de todas formas pero que esperamos a que llegue el Black Friday para obtener a un mejor precio. Esto es arriesgado puesto que es posible que si lo ponen con una oferta muy llamativa, te quedes sin producto para cuando quieras obtenerlo tú. Esto suele pasar sobre todo en productos electrónicos en los cuales los stock disponibles son más limitados, pero tampoco hay que bajar la guardia en otros ámbitos tampoco.


Publimayo

Productos de cosmética

El otro tipo de compras más comunes son las que nos encontramos por casualidad ya sea caminando por las tiendas en sí, o navegando en internet por sus páginas web. Muchas de estas suelen caer cuando hay descuentos cosmetica black friday, o en moda black friday, donde los artículos son sencillos de comprar puesto que seguro que los vamos a utilizar. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y puede que sean artículos que están en oferta porque no han llegado a venderse durante la temporada pasada y quieran deshacerse de ellos.

Cómo hacer las mejores compras

Comprar un artículo del que se quieran deshacer no es del todo preocupante si se trata de un artículo que te gusta y que quieras animarte a comprar. Pero otra de las desventajas de este tipo de compras compulsivas es que no se suele comprobar con anterioridad las opiniones de otros clientes. Por ejemplo, puede que sea un producto que no sea de una gran calidad en comparación con los estándares de la marca o que tenga algún pequeño defecto. Es por esto que es mejor pensarse este tipo de decisiones a no ser que sea algo que sí o sí te quieras comprar.

Hasta ahora solo se ha hablado de ciertos ámbitos concretos del mercado como moda, cosmética o electrónica. Sin embargo, el Black Friday ha llegado ya hasta tal punto que cualquier tienda lo incluye en su calendario. Ya sea un negocio más local o una tienda muy especializada, lo más seguro es que se unan a la tendencia.


Publimayo


Publimayo