Vías pavimentadas que ya cumplieron su ciclo, deben ser reparadas. Sistema de alcantarillado se colapsó en Puerto Asís.

Publimayo

Putumayoaldia

Obras como esta se requieren con urgencia en muchos sectores viales de la ciudad de Puerto Asís. Ya es hora de cambiar el pavimento con 32 años de servicio.

En las administraciones de Nelson Jurado San Juan (1990-1992) y la de Jorge Coral Rivas (1992-1994) se iniciaron las pavimentaciones de la vías urbanas con progresión debido al crecimiento desbordante y sin planificación de la ciudad de Puerto Asís.

Pavimentaciones como las de los Barrios Los Chiparos, La Colina, Kennedy y el anillo vial que lo conforman las calles 10 y 16 y las carrera 33 y la subyacente o diagonal carrera 25, fueron parte del legado de la administración de Alcibiades Enciso Galvis (1995-1997).


Publimayo

Quizá una de la proyecciones viales que se generaron por la creación y construcción de los nuevos barrios de Puerto Asís en la parte alta y como muchos que fueron de invasión, la vía al sector del Barrio El  Prado y Villa Rosa que hizo la administración Coral Rivas en su tercer periodo, la complementó y de que manera el alcalde Omar Guevara ( 2015-2019).

Barrios y sectores de las vías principales como la calle 10 y 11, el sector del hospital local se beneficiaron con pavimentaciones y reparcheos.

Sin embargo hoy después de 32 años de iniciar la pavimentación de las vías de este municipio es mucho lo que falta.

Sectores de los barrios Camilo Torres y Allende están atrazados con este proceso, al igual que el San Nicolás, la calle 9a. y, sectores del Barrio Kennedy. Ni que decir de los barrios de la comuna Norte.


Publimayo

Pero hay que considerar que el actual sistema de alcantarillado está obsoleto después de 27 años, porque se han hecho replanteos sobre lo que esistia y la demostración está cada vez que llueve por 30 minutos.

Estos dos proyectos deben ir de la mano para ser compatibles.


Publimayo