Duro golpe del Ejército Nacional a los GAO-r en Putumayo

Caracol – En operativos se logró la incautación de 7200 cartuchos de fusil al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48.

Los hechos se dieron lugar  en la vereda los Caimos de Puerto Asís, un depósito ilegal con 7200 cartuchos para fusil, además de material de intendencia, los cuales pertenecerían al GAO-r Estructura 48.  Según inteligencia militar esta organización pretendía realizar acciones terroristas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

También se logró la  ubicación de  dos laboratorios con más de 1000 kilos de hoja de coca picada, en zona rural del municipio de San Miguel. Las estructuras en madera ubicadas en la vereda La Guisita contenían insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de pasta base de coca y hacían parte de las economías ilícitas de este grupo.

La estructura delincuencial que opera en esta región es la Gaor 48 Carolina Ramírez, quienes han sido los encargados cometer diferentes delitos en contra de las guarniciones militares y comerciantes de departamento.

Durante este fin de año, los operativos se intensificaran en esta zona del pais, donde se observa un marcado tráfico de estupefacientes  por pare de estas agrupaciones.