Incomunicado Huila con Putumayo por deslizamiento de tierra

Caracol – Las fuertes lluvias provocaron el cierre de la vía que comunica a estos departamentos.

Por deslizamiento de tierras en el Km 30 entre Mocoa y Pitalito, en la vereda Santa Martha, ha originado el cierre de la vía entre estos departamentos. Según la oficina de emergencia de Mocoa el en horas de la noche se prevé dará paso en la vía.

Para Luis Jairo Yela Pérez de la oficina de Emergencia de Putumayo afirmo que “creemos que en la vía existen muchos vehículos que quedaron en la ruta, a raíz que es una de los tramos donde se ve bastante flujo vehicular con alimentos, materiales y pasajeros que viene del Huila con destino a Putumayo y viceversa, pero estamos atentos a servir y colaborar en lo que más se pueda, para dar paso lo más pronto posible “afirmo el funcionario.

Habitantes de la zona de la Media Bota, que habitan el lugar están atentos ante nuevos posibles deslizamientos, ya que en el sector existen varios moradores que están en zonas de alto riesgo y que no abandonan por tener diferentes cultivos de su propiedad.

Por el  momento la concesionaria  ya está con el traslado de  maquinaria  para poder dar apertura de una manera rápida, todo depende de cómo se comporte el clima en esta zona del pais.