La Policía Nacional en conjunto con el ICBF, Comisaria de Familia y La Defensoría del Pueblo implementan campaña contra la mendicidad.

A través del despliegue de la estrategia Interinstitucional “Por la Vida y la Paz” del Ministerio de Defensa Nacional y en el marco del Plan Operacional San Pedro Claver se desarrolló en el departamento del Putumayo planes para prevenir la mendicidad y la explotación laboral infantil.

Esta actividad estuvo liderada por el grupo de prevención a la infancia y adolescencia, personal uniformado del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en conjunto con el ICBF, Comisaria de familia y defensoría del pueblo.

El despliegue de esta actividad se desarrolló en el municipio de Mocoa, Puerto Asís, Puerto Leguizamo y Sibundoy, donde se recorrieron los lugares con más afluencia de personas como plazas de mercado, parques, semáforos y terminales de transporte.

El propósito principal de esta actividad es verificar que a los menores de edad no se les vulneren sus derechos, ya que de manera inescrupulosa son obligados a mendigar, o utilizados para realizar trabajo de adultos.

El Comando del Departamento de Policía Putumayo, invita a la comunidad en general, a denunciar cualquier hecho ilícito, que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, utilizando la línea de emergencia 123 o a través de las redes sociales institucionales.