En octubre se mantendrá tiempo lluvioso en estas regiones

Publimayo

Para fines de octubre se prevén precipitaciones intensas en las regiones Pacífica, Andina y Caribe, y entre moderadas y fuertes en la sabana de Bogotá. Estas lluvias propias de la época también estas asociadas al tránsito de nuevas ondas tropicales por el territorio nacional.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que habrá un nuevo incremento significativo de intensidad y volúmenes de precipitaciones desde este domingo 23 y hasta el final del mes de octubre.

Son altamente probables lluvias de variada intensidad en amplios sectores de las regiones:

  • Pacífica: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño
  • Andina: Tolima, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Quindío, Antioquia, Boyacá, Santander y Norte de Santander
  • Caribe: Cesar, Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Magdalena

Estas serán más intensas especialmente en horas de la tarde y noche, con eventuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento o vendavales, durante los momentos de lluvia intensa, en algunos casos con posibilidad de granizo, especialmente en algunos sectores de la región Andina.


Publimayo

Para la sabana de Bogotá, se prevé tiempo lluvioso, especialmente durante las horas de la tarde.

Pronóstico del estado del tiempo por regiones

Región Caribe: se prevén lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur de la región, siendo persistentes en el centro y sur de Cesar, Magdalena y Bolívar, así como en sectores dispersos de Córdoba y Atlántico, con probables descargas eléctricas. Así mismo, se pronostican lluvias entre moderadas y fuertes en La Guajira, y en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en el área marítima y costera.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: para esta zona predominarán las condiciones lluviosas especialmente a mediados de la próxima semana, llegando a presentarse, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Región Andina: persistencia de lluvias moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con descargas eléctricas, en amplios sectores de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, norte y occidente de Tolima, norte de Cundinamarca y Boyacá. En horas de la tarde es altamente probable la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas, en algunos casos, de granizo y vendavales.


Publimayo

Sabana de Bogotá: se esperan madrugadas y mañanas con cielo parcialmente nublado; en las tardes y noches se prevén precipitaciones moderadas a fuertes especialmente la próxima semana. Los sectores donde es probable que se registren mayores acumulados son el oriente y norte de la capital, destacando localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo.

Región Pacífica: durante el periodo son altamente probables lluvias de variada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas ocasionales, en amplias zonas de la región. Los departamentos de Chocó y Nariño tendrían las lluvias de mayor intensidad, así como el occidente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Región Orinoquia: se prevén condiciones de cielos parcialmente nublados en las mañanas y lluvias en las tardes y noches; las más intensas al occidente de Meta, Casanare y Arauca.

Región Amazonia: algunas lluvias moderadas serán probables en sectores del oriente de la región, alcanzando su mayor intensidad para el fin de semana. Los departamentos con mayores volúmenes de precipitación son Caquetá y Putumayo, especialmente a comienzos de la próxima semana.


Publimayo