Cerca de 2 mil soldados del Ejército Nacional se encuentran custodiando las vías de la Amazonía colombiana

Publimayo

CEDOC – El señor Brigadier General Jaime Alonso Galindo, comandante de la Sexta División del Ejército, en las últimas horas manifestó que se mantendrán activos y de manera permanente los dispositivos de seguridad terrestres, fluviales y aéreos para garantizar la seguridad de los colombianos que se movilizarán sobre las diferentes vías del Caquetá, Putumayo y Amazonas durante la semana de receso escolar.

Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional entre soldados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, nuestra Policía Nacional y las autoridades civiles del orden local y regional, desde el pasado sábado 7 de octubre y hasta el próximo fin de semana, se vendrán articulando los esfuerzos necesarios para brindar un acompañamiento constante a los cerca de 20 mil colombianos que se movilizarán por las carreteras del Caquetá y otros departamentos del sur del territorio nacional.

Para el caso específico del departamento del Caquetá, el Ejército Nacional dispuso de un aproximado de 530 soldados entrenados para dar tranquilidad a los usuarios de los ejes viajes primarios y secundarios de la región.

El comando de la Sexta División invita a todos los habitantes de la región para que denuncien a través de la Línea gratuita 147, cualquier tipo de actos que atenten contra la integridad de nuestros conciudadanos y que ponga en riesgo, no solo la vida de las personas, sino que amenacen con dañar la infraestructura pública y los bienes de la nación.


Publimayo

Toda esta dinámica operacional se resume en el trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública, entidades gubernamentales y demás instituciones encargadas de vigilar y controlar el tránsito de las personas por las diferentes vías del país. De esta manera y bajo el liderazgo de las tropas del Ejército Nacional, se da inicio a la campaña institucional «Viaje seguro, su Ejército está en la vía», la cual se mantendrá activa hasta el próximo lunes festivo 17 de octubre en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas.

El Ejército Nacional seguirá trabajando de manera articulada con todas y cada una de las instituciones del Estado, con el fin de continuar dando cumplimiento a la misión constitucional de garantizar la seguridad de la población civil y del territorio colombiano desde cualquier parte en donde se encuentre un soldado de la patria.


Publimayo