“Pedimos iniciar diálogos con grupos armados” gobernador del Putumayo

Publimayo

Caracol – La solicitud la hizo recientemente el mandatario ante hechos de violencia registrados en esta región.

Fueron tres puntos específicos los que el mandatario Buanegers Rosero Peña reclamó ante el Gobierno Nacional, para que de esta forma se garantice el orden público en esta región.

Entre las tres peticiones están; primero el iniciar diálogos con grupos armados y el gobierno Nacional en esta zona, afectada por la violencia.

Segundo, iniciar un proceso de sustitución de cultivos ilícitos concertada, con el sector campesino de esta región.


Publimayo

Y la tercera petición; que llegue la inversión social al territorio, porque no se puede hablar de paz total sin asignación de recursos.

“Es el llamado que le hacemos al Gobierno Nacional, que haya inversión en vías, puentes, y que esos proyectos productos se hagan realidad, y que la comercialización de productos para el sector campesino se pueda dar, y de esta forma se dinamice la economía en este departamento”, afirmó Rosero Peña.

En el departamento del Putumayo en estos primeros diez días del mes de octubre se han reportado cinco homicidios de lideres sociales y comunales.

En esta región la Defensoría del Pueblo ha emitido 10 alertas tempranas por violencia.


Publimayo

Los municipios más afectados del Putumayo en materia de orden público son Puerto Guzmán, Puerto Caicedo y Puerto Leguizamo, donde aumentan cifras de desplazamiento, homicidios y reclutamiento.


Publimayo