Cuatro personas fueron capturadas entre ellos “Care Palo” hombre de confianza de alias la “Araña”

Publimayo

La Hormiga – Putumayo: La Policía Nacional a través de las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró asestar un duro golpe contra la estructura delincuencial GAO-r Estructura 48″.

Mediante la materialización de tres diligencias de allanamiento, efectuadas en zona rural del Valle del Guamuez, se logra la captura en flagrancia de 04 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones,

Cabe resaltar que dentro de los capturados se encuentra “Care Palo”, quien al parecer dentro de la estructura era el testaferro y hombre de confianza de alias “Andrés o La Araña” cabecilla visible del GAOR-E48.

Este sujeto “Care Palo”, sería la persona que al parecer manejaría un 60% de las finanzas de alias “Andrés o La Araña” cabecilla visible del GAO-r E48, mediante el lavado de activos generando la compra de bienes muebles e inmuebles con dineros provenientes del narcotráfico.


Publimayo

En el procedimiento fueron incautadas 02 pistolas marca Prieto Beretta y 01 pistola Glock. Estas personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Gracias a este importante resultado operativo, se logra afectar el brazo financiero del GAO-r E48, al mando de alias «Andrés o La Araña», el cual viene controlando la dinámica del narcotráfico y la materialización de delitos conexos como el homicidio, desplazamiento forzado y extorsión afectando la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento del Putumayo.


Publimayo