En marcha campaña de seguridad vial “Semana de Receso Escolar”

Publimayo

A través de esta iniciativa se busca prevenir la accidentalidad vial en el departamento.

La Policía Nacional se encuentra preparada para la movilización de la semana de «Receso Escolar», para lo cual se ha desplegado un dispositivo de seguridad en las carreteras del departamento que comunican con los departamentos del Huila y Nariño, quienes estarán prestos para garantizar la movilidad y la seguridad vial de todos los viajeros y los diferentes sitios turísticos de la región.

Es necesario hacer un llamado de atención a los usuarios de la via para evitar exceder los límites de velocidad y no adelantar en sitio prohibido, así como mantener una distancia de seguridad entre vehículos que permita maniobrar en caso de emergencia.


Publimayo

  • Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
  • No conducir en estado de embriaguez
  • Realizar pausas activas durante recorridos largos
  • No utilizar elementos distractores como el celular al momento de conducir.
  • Respetar las señales de tránsito.

De igual manera queremos hacer una recomendación muy especial, y es de gran importancia que los padres de familia tengan un mayor control sobre las actividades que van a realizar durante esta semana de receso escolar, si van a visitar sitios turísticos, hacer uso de ríos o piscinas, en ningún momento descuiden a sus hijos, con el fin de evitar algún tipo de accidente.

El Gaula de la Policía ha dispuesto la línea de emergencias 165, para que denuncie si es víctima de alguna de las modalidades de extorsión como lo es el falso servicio. Yo no pago, yo denuncio.

Finalmente, es muy importante que los conductores eviten hacer uso del celular mientras están al volante, toda vez que cuando se atienden llamadas o se chatea desde un Smartphone se deja de percibir el 50% de las señales del entorno.


Publimayo


Publimayo