¿De qué depende el precio de las criptomonedas?

Publimayo

El comercio para comprar criptomonedas ha ganado popularidad entre la gente. Probablemente, no haya nadie que no sepa lo que es el Bitcoin. El comercio de criptomonedas es una forma de ganar dinero a partir de la diferencia en las tarifas de los activos. Dado que el precio de los activos digitales es muy volátil, abre muchas oportunidades de ganancia para los poseedores de criptomonedas. Sin embargo, también existen muchos riesgos y escollos. No basta con comprar criptodivisas, también hay que aprender a comerciar con ellas, cuando sea el mejor momento para venderlas y pronosticar su cotización. Por lo tanto, sería de gran utilidad que comprendiera los factores que afectan los precios de cotizacion criptomonedas.

Factores que determinan el valor criptomonedas 

Las tarifas de los activos digitales dependen de la oferta y la demanda habituales. El precio sube cuando aumenta la demanda del activo. Cuando hay escasez de activos digitales, la demanda aumenta y el precio también. Entonces, cuando la demanda es más que la oferta, da lugar al crecimiento de los precios. Todo es igual que en el mundo ordinario donde las personas compran bienes y servicios. 

Para mantener la demanda a un nivel necesario, los proyectos de criptomonedas limitan su oferta. Por ejemplo, el conocido Bitcoin tiene una oferta limitada que es fija y no cambia, 21 millones de Bitcoins. 

Algunos proyectos de criptomonedas hoy no tienen limitación en la emisión de monedas, pero disponen de un mecanismo de quema de tokens de forma regular. Esto ayuda a evitar el crecimiento excesivo de la oferta y, por tanto, la inflación. Así que, cada vez, se quema alguna cantidad de tokens con dicho objetivo. Estas medidas permiten mantener el precio del activo en el nivel necesario y evita una caída estrepitosa.


Publimayo

Estos son otros factores que afectan al precio de la criptomoneda:

  • Antecedentes de las noticias 
  • Situación macroeconómica en el mundo
  • Acontecimientos significativos en la industria de una bolsa de criptomonedas (tanto positivos como negativos).

Las tarifas de los activos digitales pueden cambiar varias veces al día bajo el efecto de algunos acontecimientos y cambios en el mercado y en el mundo. Para seguir los precios de las criptomonedas en directo, puede visitar bolsas de criptomonedas creíbles como WhiteBIT, Binance, etc., bitcoin billionaire y ver cómo se mueven las tasas en diferentes marcos temporales. 


Publimayo