Tragedia en Caliyaco, una mujer y su hijo arrastrados por una creciente súbita

Publimayo

En la tarde soleada en Mocoa, nadie presentía la tragedia que minutos mas tarde se presentaría en la zona de Caliyaco, sobre el río Rumiyaco.

Aprovechando el buen clima de la tarde, una joven madre, de 24 años de edad aproximadamente y su pequeño hijo de 4 años, disfrutaban de las cálidas aguas en Caliyaco, balneario ubicado al sur de Mocoa, a 3 km.

En minutos, sin darle tiempo a los bañistas, el agua comenzó a subir de nivel y a bajar con rapidez; uno de los habitantes del sector, se dio cuenta de la situación e intentó avisar a los bañistas que desprevenidos gozaban de las cálidas aguas y los rayos de sol que llegaban al sector.

Algunos de los bañistas que se encontraban cerca a la orilla alcanzaron a salir de manera rápida y segura, mas no la joven madre que se encontraba con su hijo en brazos en una de las piedras a mitad del río. Al momento del llamado de emergencia para que saliera, al parecer, de acuerdo a la versión de los habitantes del sector, se paralizó del miedo y no pudo salir del sitio en el que se encontraba, y segundos después, la corriente turbia la llevaba aguas abajo. Los que pudieron salir, corrieron tras ella por las orillas, esperando que pudiera salir por sus propios medios, pero al parecer por la fuerza de la corriente, se golpeó, se hundió y no se la volvió a ver mas.


Publimayo

Minutos después, los Bomberos de Mocoa y Defensa Civil fueron reportados del accidente de la joven madre y su hijo, e inmediatamente partieron para el sector, unos para Caliyaco, otros para el sector del Jardín Botánico, y otros para el sector del fin del mundo.

GRupos de Emergencia en sector Dantayaco

Los de Caliyaco, recibieron el reporte inicial de los habitantes del sector y de los acompañantes de la mujer y el niño desaparecidos.

Los grupos de emergencia, comenzaron el recorrido desde el fin del mundo, aguas arriba, pasando por la desembocadura de Dantayaco y no encontraron nada hasta las horas de la tarde, entrada la noche.

Los que se ubicaron en el sector del Jardín Botánico, también iniciaron el recorrido aguas arriba, hasta llegar a la desembocadura del río Rumiyaco con el Mocoa, búsqueda que también resultó infructuosa.


Publimayo

Aparece el cuerpo de la joven

Aproximadamente a las 5.40pm, un hombre que se dirigía a su puesto de trabajo, como celador de maquinaria en la rivera del río Rumiyaco, cercano a la desembocadura, en el pozo Aguacate, se percató del cuerpo de una mujer y dio aviso a los bomberos, quienes rápidamente llegaron al sector para iniciar con el levantamiento del cadáver de quien en vida se llamaba Leidy Johana Ospina Narvaez, oriunda de Palmira (Valle), y que llevaba aproximadamente 15 días en Mocoa.

Sitio donde encontraron a la joven madre

No aparece el niño

Hasta el momento, el cuerpo del menor de edad, hijo de la joven madre, no aparece aun. Mañana temprano, unidades de la Junta Defensa Civil Mocoa y Bomberos Mocoa, reinician las labores de búsqueda del cuerpo del menor.

Fotos : JDC Mocoa y CBV Mocoa


Publimayo