ICBF atenderá a 250 niños y niñas en nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Orito, Putumayo

Publimayo

ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la operación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Las Palmas, ubicado en Orito Putumayo, que beneficiará a 250 niños y niñas de cero a cinco años. 

“Este CDI es un espacio en el que se brindará bienestar a los niños y niñas recibiendo una atención integral y se da gracias al trabajo articulado entre el ICF, la Alcaldía de Orito y la Gobernación de Putumayo”, puntualizó el director regional del ICBF en Putumayo, Juan Carlos Espinosa.  

En los CDI, el ICBF busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la atención integral y diferencial, a través de acciones pedagógicas, así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación, que permitan favorecer su desarrollo integral. En este ambiente educativo y protector diseñado para los niños y niñas se dispuso de agentes educativos, auxiliares pedagógicos, nutricionista – dietista, psicólogo, manipuladoras de alimentos y coordinadora.


Publimayo

Como lo ha reiterado la Directora General del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, la niñez es sagrada y todos los esfuerzos de la entidad están enfocados en el desarrollo integral de los niños y niñas, garantizando educación, cultura, salud y recreación

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo