Joven que prestaba servicio militar fue capturado por el delito de tentativa de feminicidio

Publimayo

PeriodicoVirtual– La aprehensión de este sujeto se registró en el municipio de Villa Rica, cuando gozaba de un permiso.

Un joven que prestaba servicio militar en el Distrito No. 062 de la Brigada 27 de Selva, en Puerto Asís, Putumayo, fue capturado por el delito de tentativa de feminicidio.

La aprehensión de este ciudadano se dió en medio de un operativo ejecutado por la Sijín de la Policía, luego que varias fuentes humanas alertaran que permanecía en el  municipio de Villa Rica, Cauca.

«Se materializó la orden de captura  contra este soldado regular, porque fue denunciado tras lesionar, con arma de fuego, a una joven en medio de una discusión, por la gravedad de las heridas, la víctima quedó en condición de discapacidad», indicaron las autoridades.


Publimayo

Los hechos que generaron la investigación se registraron el 9 de octubre del 2021 en dicho municipio nortecaucana.

A raíz de la información aportada por los familiares y los testigos de la agresión, los investigadores de la Sijín de la Policía lograron obtener una orden de captura, todo con el fin de presentar este sujeto ante la justicia.

Por eso, tras confirmarse que se encontraba de permiso en este municipio nortecaucana, los funcionarios ejecutaron el respectivo operativo, el cual terminó con la captura de este agresor.

Luego, y a raíz de la gravedad de las lesiones que padece aún la víctima, un juez de control de garantías determinó enviarlo a la cárcel luego que la Fiscalía le imputará el delito en mención.


Publimayo

«Con este resultado operativo, buscamos que los responsables de los casos de violencia de género sean sancionados ejemplarmente», indicaron los integrantes de la Policía.


Publimayo