La Nueva Amerisur y la Cámara de Comercio del Putumayo se unen para aportar a la reactivación económica

Puerto Asís, Putumayo, 3 de octubre de 2022 – Con el propósito de promover el desarrollo económico y productivo de Puerto Asís, la nueva Amerisur y la Cámara de Comercio de Putumayo finalizaron con éxito un programa de fortalecimiento empresarial en el que participaron más de 120 empresas asisenses.

Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), los empresarios tuvieron la oportunidad de capacitarse en la elaboración de propuestas de inversión para fortalecer sus empresas y formular sus planes de negocio. Para el cierre del ciclo de formación, las empresas presentaron sus propuestas de negocio ante un jurado conformado por los equipos multidisciplinarios de la Cámara de Comercio y de la nueva Amerisur. Tras una deliberación, el jurado seleccionó a los 60 mejores proyectos, los cuales recibirán un incentivo económico para apalancar sus negocios.

“Agradecemos el compromiso de todos los emprendedores y empresarios de Puerto Asís que participaron en este programa de fortalecimiento empresarial. Estamos convencidos de que este trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Putumayo nos permitirá seguir aportando al desarrollo económico del territorio y contribuir al crecimiento de las empresas locales”, manifestó Mayrene Forero, coordinadora de Relaciones con Vecinos de la nueva Amerisur.

A su turno, Deccy Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Putumayo expresó: “Puerto Asís cuenta hoy con 120 unidades productivas con herramientas básicas en la construcción de planes de negocio de los cuales 60 hoy reciben un gran apoyo económico y técnico por parte de la nueva Amerisur. Agradecemos a todos los postulados, a quienes participaron y sacaron parte de su tiempo para apalancar su crecimiento empresarial”.

Siendo fiel a su compromiso de ser un aliado del desarrollo territorial, la nueva Amerisur seguirá impulsando proyectos e iniciativas con aliados locales que permitan reactivar la economía del Putumayo, reducir las desigualdades y avanzar en la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).