Brigada Médica de la Patrulla Aérea llega a Puerto Asís, gracias al apoyo de la Nueva Amerisur

Puerto Asís, Putumayo, 29 de septiembre de 2022– Como reflejo del compromiso de la nueva Amerisur de aportar al bienestar y la salud de sus comunidades vecinas de Putumayo, la Compañía auspició la llegada de la Brigada médica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana al municipio de Puerto Asís.

Durante la primera semana de septiembre, un equipo de profesionales de la salud atendió a más de 410 personas en consultas de pediatría, optometría, dermatología, radiología, entre otros. Esta es la segunda oportunidad en la que la Patrulla Aérea llega Puerto Asís en 2022; en febrero la nueva Amerisur promovió la primera jornada del año la cual tuvo como resultado la generación de más de 760 atenciones médicas, la entrega de 275 pares de anteojos y la instalación de 31 prótesis dentales, entre otros.

Mayrene Forero, coordinadora de Relaciones con Vecinos de la nueva Amerisur manifestó que: “Asegurar el bienestar de las comunidades del Putumayo, es muestra del compromiso que tenemos con el aporte al bienestar y la salud de las comunidades vecinas de las operaciones de la Compañía. Agradecemos a la Alcaldía de Puerto Asís y cal hospital local por su apoyo en la coordinación de esta jornada médica y a la Patrulla Aérea Civil Colombiana por acompañarnos una vez más en el propósito de promover la calidad de vida de los habitantes de los territorios donde operamos”.

A su turno, Pamela Estrada, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana aseguró que: “Nos alegra mucho poder llegar junto a la nueva Amerisur al departamento del Putumayo con la realización de dos brigadas en el municipio de Puerto Asís en 2022. Con estas jornadas, logramos beneficiar a más de 1.000 personas con atención médica gratuita y de la mejor calidad”.

Como una Compañía comprometida con el desarrollo sostenible, la nueva Amerisur seguirá implementando este tipo de iniciativas que promueven el bienestar y la calidad de vida de sus comunidades vecinas.