Muere soldado profesional por inmersión en Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

OPANoticias – Según la Sexta División, el uniformado Aleixon Vargas Garro, cayó a las oscuras aguas de un caño, mientras adelantaban operativos de rutina.

Luego de varias horas de búsqueda, buzos de la Armada Nacional, rescataron el cuerpo sin vida del soldado profesional Aleixon Vargas Garro, quien resbaló a las aguas de un caño en la vereda Sardinas en zona rural de Puerto Asís Putumayo.

COMUNICADO OFICIAL

El comando de la Sexta División del Ejército Nacional lamenta  informar a la opinión pública que:


Publimayo

1.        En hechos que son materia de investigación, el lunes 26 de septiembre, en el área general de la vereda Sardinas Mansoya, municipio de Puerto Asís, Putumayo, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.º 27 General Manuel Castro Bayona, orgánicos de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, reportaron que en desarrollo de una operación militar el  soldado profesional Aleixon Vargas Garro se habría resbalado y caído a las aguas de un caño.

2.   Inmediatamente se solicitó el apoyo del personal de la Armada de Colombia para iniciar con la búsqueda y rescate de nuestro soldado y se informaron los hechos al Comando Superior.

3Se dio aviso a los familiares de nuestro soldado y se dispuso el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de Familia Militar del Ejército Nacional.

4. Hoy, miércoles 28 de septiembre,  el personal de buzos de la Armada de Colombia, logró recuperar el cuerpo sin vida.


Publimayo

5. Este Comando dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo