”No admitiremos que a los líderes y lideresas se les estigmatice y persiga por su labor social, ambiental y de defensa de los DD. HH. en  Colombia”: MinInterior

Publimayo

MinInterior

@MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, junto a Congresistas de la República, autoridades locales y departamentales, Fuerza Pública y entes de control, instaló el Puesto de Mando Unificando (PMU) Por La Vida en Putumayo. Haciendo  presencia con toda la institucionalidad, para adoptar medidas efectivas que protejan la vida de líderes ambientales, sociales y defensores de DD. HH. en Colombia.

El Gobierno Nacional estableció los Puestos de Mando Unificados Por la Vida, como mecanismo interinstitucional para atender las situaciones de orden público, durante 100 días en las diferentes regiones del país.

“Anunciamos que el próximo 10 de noviembre, el Gobierno nacional en pleno, adelantará el diálogo social vinculante, para escuchar las dificultades de las comunidades de Putumayo. Trazando una hoja de ruta para darle solución a estas problemáticas en la región”, afirmó el jefe de la cartera política. 


Publimayo

Los (PMU) tienen como objetivos, minimizar los riesgos sobre los defensores de derechos humanos y firmantes del acuerdo de paz, para generar protección inmediata a esta población, identificar los factores de riesgo, crear una hoja de ruta y cronograma de actividades en materia de prevención y protección, y llevar a sus territorios toda la institucionalidad nacional. 

“No admitiremos que a los líderes y lideresas se les estigmatice y persiga por su labor social, ambiental y de DD. HH.. A través de un plan de choque implementaremos 49 medidas efectivas e inmediatas para garantizar la vida en los territorios, especialmente en los de más alto riesgo”, expresó el Min Interior. 

Al finalizar el PMU Por La Vida en Puerto Asís, Putumayo, en el piedemonte amazónico, el titular de la cartera del Interior, puntualizó  que “atendimos las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, y llegamos a acuerdos y compromisos con las comunidades para disminuir las amenazas contra líderes, lideresas y nos comprometimos con la protección de sus vidas. Venimos a escucharlos y a darles soluciones”.


Publimayo


Publimayo