Jugadores colombianos en la liga española: Los mejores representantes

El fútbol es uno de los deportes más representativos de nuestro bello país y sin duda alguna el que mueve a más personas a los eventos deportivos, así como también se pueden encontrar en las más reconocidas casas de apuestas en línea.

Jugadores Colombianos en la Liga Española 2022-2023. Fuente : GettyImages

Los futbolistas colombianos han demostrado con el paso de la historia lo bien que juegan al fútbol, razón por la cual queremos hablarte de aquellos jugadores que han mostrado sus habilidades en la liga española, ¡no te lo pierdas!

Mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos

Si la liga española ha puesto su atención en jugadores colombianos, es porque aquí saben que pueden encontrar excelentes deportistas y que existe el adecuado desarrollo y preparación.

No es una situación del presente que se fichen a nacionales, esto se viene presentando a lo largo de la historia, por eso que antes de hablar en detalle de aquellos que muestran sus mejores habilidades en la liga española, hablemos de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos.

Para ello te hemos preparado una lista en la que seguro reconoces a varios o a todos, si eres un fanático del fútbol.

  1. Carlos Valderrama

Más conocido por los colombianos como “El Pibe” e inconfundible por su gran cabellera rubia, se convirtió en todo un ícono de nuestro país.

Es uno de los mejores de todos los tiempos debido al liderazgo ejercido en la selección colombiana por tres mundiales consecutivos.

  • Radamel Falcao

Jugador colombiano más reconocido como “El Tigre”, apodo que se ganó al demostrar tener un espíritu combativo. Ha conquistado a sus seguidores al jugar en equipos de nombre internacional como River Plate, Porto, Atlético Madrid, Mónaco y Manchester United. Sin dejar de mencionar su participación en la selección.

  • Faustino Asprilla

Futbolista que vistiera la camiseta se la selección de Colombia en mundiales y que fuera elegido de entre los 5 mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos.

  • Willington Ortiz

Junto a Carlos Valderrama es considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX en nuestro país.

  • Iván René Valenciano

Considerado como uno de los integrantes de la llamada “Mejor selección de fútbol de Colombia de todos los tiempos” se convirtió en el máximo goleador del Junior de Barranquilla con 158 goles.

Mejores futbolistas colombianos en la liga española

Nuestros excelentes futbolistas a lo largo de la historia han demostrado que cuentan con todas las capacidades para convertirse en los mejores y esto queda demostrado con aquellos que han llegado a jugar a la liga española.

  1. Radamel Falcao: quien juega como delantero y que en este momento encara su cuarta temporada en el fútbol español. En esta oportunidad viste la camiseta del Rayo Vallecano, pero antes ya lo hizo con el Atlético de Madrid.
  • Johan Andrés Mojica: se desenvuelve como lateral izquierdo formando en el pasado parte del Girona. En esta oportunidad se encuentra dentro de El Elche, buscando como principal objetivo que su equipo se aleje del descenso.
  • Helibelton Palacios: jugador que durante esta temporada será compañero de equipo de Johan Mojica, pero por la banda derecha.
  • Bernardo Espinoza: juega en la posición de defensa central con participación previa en equipos como Sevilla, Racing de España, Sporting de Giron y Español, pero que en este momento defenderá los colores del Girona por quinta temporada.

Los jugadores ya mencionados son los que en este momento se encuentra jugando en la liga española. Pero también hay otros excelentes referentes que lo hicieron en el pasado, como:

  • Santiago Arias: jugador lateral derecho perteneciente al Atlético de Madrid.
  • Carlos Bacca: quien jugara como delantero en el Villarreal  Club de Fútbol.
  • Cucho Hernández: futbolista centro delantero en SD Huesca.
  • Dani Torres: con posición de mediocampista militó en el Deportivo Alavés.
  • Jeison Murillo: jugador de defensa central en el Barcelona.

Como puedes observar, existen excelentes representantes del fútbol colombiano en España, dejando en evidencia el elevado nivel que tenemos en el país.

Toda esta información es muy valiosa si también te gusta apostar en eventos deportivos en vivo, por lo que te invitamos a mejorar tus resultados en Apuesta del rey.