Polygon y Ethereum: diferencias y similitudes

En este artículo, hablaremos de las diferencias y similitudes entre Polygon y Ethereum. Dos criptomonedas que tienen mucha popularidad y que en el futuro puede ser mucho más importantes y tener una gran capitalización del mercado, mucho más que la que tienen en la actualidad.

Qué es Polygon

Polygon (Matic) es una criptomoneda desarrollada por el equipo de Polygon. El propósito de esta criptomoneda es proporcionar un sistema de pago que sea seguro, descentralizado, rápido y escalable para la próxima generación de pagos.

Polygon Crypto utiliza el algoritmo «Proof of Work» con encriptación Scrypt para asegurar las transacciones en la red. Este algoritmo fue diseñado para dificultar que los mineros encuentren una solución (es decir, un hash) para el bloque; requiere más tiempo y poder computacional que otros algoritmos como SHA256 o Scrypt-jane.

Qué es Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan exactamente como se han programado, sin posibilidad de que se produzcan paradas, censuras, fraudes o interferencias de terceros. Comprar Ethereum parece ser siempre una buena opción.

Estas aplicaciones se ejecutan en una cadena de bloques construida a medida, una infraestructura global compartida enormemente poderosa que puede mover el valor y representar la propiedad de los bienes. Esto permite a los desarrolladores crear mercados, almacenar registros de deudas o promesas, mover fondos de acuerdo con instrucciones dadas hace mucho tiempo (como un testamento o un contrato de futuros) y muchas otras cosas que aún no se han inventado, todo ello sin intermediarios ni riesgos de contrapartida. Siendo una de las mejores criptos que hay en el mercado.

Diferencias y similitudes

Polygon es una plataforma de blockchain que ofrece un entorno global seguro y descentralizado para el desarrollo de videojuegos. El objetivo de Polygon es crear un ecosistema autosuficiente en el que los desarrolladores puedan crear, promocionar y monetizar sus juegos sin intermediarios.

Ethereum es una plataforma informática distribuida, pública y de código abierto, basada en una cadena de bloques, que incluye la funcionalidad de contratos inteligentes. Proporciona una máquina virtual descentralizada, la Máquina Virtual Ethereum (EVM), que puede ejecutar scripts utilizando una red internacional de nodos públicos. El diseño de la máquina virtual la hace Turing-completa, lo que significa que puede ejecutar cualquier programa escrito en cualquier lenguaje de programación. Los contratos inteligentes se utilizan para implementar reglas de negocio entre los participantes de la red blockchain.

El objetivo principal de Polygon es crear un ecosistema autosuficiente en el que los desarrolladores puedan crear, promocionar y monetizar sus juegos sin intermediarios para ofrecer a los jugadores contenidos de alta calidad a bajo coste. Polygon podrá conseguirlo utilizando la tecnología blockchain para eliminar los problemas de confianza entre desarrolladores y jugadores, de modo que todos los integrantes del ecosistema puedan beneficiarse de la participación de los demás en el mercado.

En contraste con el enfoque principal de Ethereum en los contratos inteligentes como plataforma de aplicaciones descentralizadas

¿Cuál de las dos comprar Polygon o Ethereum?

En la actualidad parce que Ethereum es una mejor inversión que Polygon. Aunque es posible que Polygon supere a Ethereum, no creo que sea probable. Ambas se consiguen fácilmente en el exchange KuCoin.

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, y ha existido durante más de cuatro años. Esto significa que hay mucha gente que ha invertido en ella y que ahora está esperando sus ganancias. El valor de Ethereum seguirá creciendo a medida que más personas compren en su plataforma.

Además de esto, Ethereum tiene muchas aplicaciones fuera de ser utilizado como una oportunidad de inversión. También puede utilizarse para contratos inteligentes, ICOs y dApps (aplicaciones descentralizadas). Ethereum es mucho más joven que Bitcoin, por lo que ha tenido menos tiempo para demostrar su valía. Sin embargo, hay muchas razones por las que esta moneda es tan popular. No sólo es la segunda criptomoneda más valiosa del mundo, sino también una de las más innovadoras.

Polygon es todavía relativamente nuevo y no tiene ninguna aplicación en el mundo real fuera de ser una oportunidad de inversión. Esto significa que no es probable que gane una adopción generalizada a menos que ocurra algo que haga que la gente quiera usarlo o invertir en él (como el lanzamiento de otra criptomoneda con una funcionalidad similar).