Crece la expectativa tras el anuncio de la visita de Gustavo Petro a Puerto Asís, ciudad donde aplica ley seca y toque de queda

Publimayo

Putumayoaldia – Jesús Bernal

Expectativa se ha generado en Puerto Asís y el departamento del Putumayo tras el anuncio hecho desde la Presidencia de la República al confirmar la presencia del señor presidente Gustavo Petro y al menos ocho de sus ministros de su gabinete que estarían este sábado en el municipio de Puerto Asís

Se desconoce hasta el momento cuál será la agenda que se va a considerar y se han generado de algunas especulaciones en cuanto a los temas propuestos en el desarrollo de la jornada.

Se ha conocido que será instalado un puesto de mando unificado PMU con las principales autoridades del departamento del municipio y por supuesto en compañía del gobierno nacional y luego vendrá una reunión de carácter privado.


Publimayo

Este medio considera que se podrán adelantarse quizá algunos temas que tienen que ver con los diálogos regionales que están establecidos para realizarse en los próximos días en el mes de noviembre en el municipio de Puerto Asís.

Aspectos como el acercamiento con las familias cocaleras y la aplicación del Acuerdo de Paz, temas de seguridad y de derechos humanos, así como los avances de la reconstrucción de Mocoa y de carácter socio-económico y de la frontera, así como la producción petrolera podrían ser tratados durante la visita presidencial.

El presidente Gustavo Patro dijo al cierre de su gira en Nueva York que ya iniciaron los acercamientos exploratorios con la mayoría de organizaciones armadas en Colombia y en los próximos días se hará pública la decisión de iniciar un cese multilateral del fuego que incluya a las mismas fuerzas militares y de policía, como propósito para que se origine la paz total.

Medidas:


Publimayo

Fue expedido el DECRETO 240 del 22 de Septiembre de 2022, por medio del cual se declara LEY SECA en el municipio de Puerto Asís y se dictan otras disposiciones.

Toque de queda para menores de edad desde las 7 de la noche de hoy viernes y de manera general para toda la ciudadanía desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado.

La ley seca aplicará por 24 horas desde las 6 de la tarde de este viernes.


Publimayo