Premio de Periodismo a la gestión de riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’ 2023

Publimayo

CCS – «Informar sobre la seguridad y salud en el trabajo y ambiente es aportar a un mundo laboral más sano, seguro y sostenible»

El Consejo Colombiano de Seguridad – CCS convoca a periodistas y estudiantes de Comunicación Social o Periodismo a postular sus trabajos informativos o de investigación enfocados en seguridad y salud en el trabajo, gestión de riesgo de desastres, protección ambiental, cultura de la prevención y sostenibilidad.

¿Qué es el premio de periodismo Armando Devia Moncaleano?
Es un reconocimiento y estímulo al ejercicio periodístico que aborda la gestión de riesgos, con el propósito de visibilizar y fortalecer la cultura de la prevención en Colombia. Se creó en el año 2006 y se desarrolla a través de un concurso abierto a estudiantes y profesionales de periodismo que busca:

  • Reconocer y estimular el ejercicio periodístico asociado a la gestión de riesgos, a la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Visibilizar las acciones informativas del tema.
  • Promover la cultura de la prevención y buenas prácticas en la seguridad y salud en el trabajo.
  • Conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Acerca de Armando Devia Moncaleano


Publimayo

El Premio Nacional de Periodismo se otorga en conmemoración al fundador del CCS, quien hace más de seis décadas creó la organización con el firme propósito de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en una época en que poco o nada se hablaba de ello. Partió de la creación de la revista Protección & Seguridad, próxima a cumplir 405 ediciones ininterrumpidas, como un medio para informar sobre salud ocupacional (en su momento) y que hoy inspira la misión del Consejo, como referente técnico en seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental para promover la sostenibilidad empresarial en el país.

Sobre el Premio

Nos inspira destacar la dedicación y gran labor de quienes, cada día, se esfuerzan por informar e impulsar la cultura de la prevención en Colombia. Estamos convencidos de la importante labor que tiene el rol de comunicar en nuestra sociedad. Por ello, convocamos a periodistas en ejercicio y a estudiantes de pregrado de Comunicación Social / Periodismo a postular sus trabajos informativos o de investigación en estas áreas.

Cierre de inscripciones:1 de marzo de 2023.

¿Desea más información?


Publimayo

Mas información en CCS

Puede registrarse en este enlace y recibir contenidos de interés para facilitar su postulación durante el proceso de convocatoria del Premio de Periodismo.

Mayores informes:
Diana Forero – Gerente de Comunicaciones
Viviana Salamanca – Líder de Comunicaciones
publicaciones@ccs.org.co
lizeth.salamanca@ccs.org.co
Teléfono: (57-1) 9191920 ext. 1122
Cra. 20 # 39 – 52
Bogotá, Colombia


Publimayo