Alerta terremoto: así funcionan las notificaciones que envía Google

ValoraAnalitik

En la madrugada de este lunes 19 de septiembre, miles de usuarios en Colombia que cuentan con un celular que funciona con el sistema operativo de Google Android, fueron alertados ante lo que sería un fuerte movimiento telúrico.

El temblor tuvo epicentro en el departamento de Santander a la 1:12 a.m, momento en que las personas reportaron a través de redes sociales que Google por primera vez, había dado aviso y una serie de recomendaciones de protección para manejar la situación de emergencia.

¿Cómo funcionan estás alertas?

Fue en el 2020 con la ayuda de 700 sismógrafos y en cooperación con Emergency Services y ShakeAlert Technology, Google vió la oportunidad de usar el sistema Android para proporcionar a las personas información sobre los terremotos, así como un sistema de alerta segundos antes sobre el suceso de una emergencia sísmica.

Esta herramienta tiene dos tipos de notificaciones, las cuales se envían solo en caso de movimientos sísmicos de magnitud 4,5 o superior.

Alerta de peligro

  • Diseñada para advertir de temblores leves y proporcionar más información al tocar la notificación.
  • Respeta los ajustes de volumen, No molestar y notificaciones de su dispositivo.

Alerta para tomar medidas

  • Diseñada para llamar la atención antes de que empiece a notar temblores de moderados a fuertes, para que pueda tomar medidas para protegerse.
  • Ignorará los ajustes de No molestar, encenderá la pantalla y reproducirá un sonido fuerte.

¿Cómo puede activarla o desactivar la aplicación?

Diríjase a Ajustes

Luego vaya a Ubicación

Elija la opción Servicio de Ubicación

Ingrese a Alertas de Terremoto

Finalmente usted decide si Activarla o Desactivarla