SENA, comprometidos con el desarrollo de Putumayo

Publimayo

Así lo manifestó el director del SENA, luego de conocer de primera mano la importante labor y las necesidades de la Entidad en esta región de la Amazonía colombiana.

Puerto Asís, 9 de septiembre de 2022.- Tras una visita de dos días al departamento del Putumayo, Jorge Eduardo Ulloa, director general del SENA, pudo evidenciar cómo la Entidad impacta al desarrollo socio económico y cultural en la región. «Un viaje que resultó gratificante y productivo», destacó el directivo.

En el marco de su agenda, Londoño Ulloa hizo parte de una feria comercial en Mocoa, desarrollada con más 17 emprendedores marca SENA, en dónde además se anunció a nueve nuevos beneficiarios del programa Fondo Emprender, quienes recibirán capital semilla por más de $720 millones, con los cuales se van a generan 45 empleos formales para este territorio.

El Director General, de igual manera, visitó el municipio de Puerto Asís, sede principal del SENA en la región, para atender reuniones con el equipo directivo de Putumayo y el consejo regional, con el objetivo de conversar sobre las principales apuestas y necesidades de los diferentes sectores productivos para trabajar desde las regiones.


Publimayo

Terminado el encuentro concluyó que resulta bien importante afianzar el compromiso de la Entidad para respaldar una propuesta importante de una nueva sede para este municipio, que permitirá mejorar la calidad de los programas de formación y proyectos en materia de investigación y agro.

«Con mucha alegría, hemos realizado una visita al SENA Putumayo. Recorrimos diferentes sedes, lo cual nos permitió percibir lo que sucede en este hermoso departamento. Enfatizamos en nuestro compromiso de poder coadyuvar a las esperanzas que tienen en esta Regional, de trabajar sin pausa y sin reposo. Por ejemplo, en su labor para que Puerto Asís tenga la sede que sueñan y sea una realidad», expresó el Director de la Entidad.

Así mismo, de la mano William James Rodríguez, director del SENA Regional Putumayo y un grupo de aprendices, se inauguró un importante ambiente de prototipado y tecnologías inmersivas que fortalecerán las competencias formativas y de investigación con tecnologías de vanguardia, como impresión 3D y realidad virtual.

«Hemos visto el sentido de pertenencia, cariño y amor por esta Institución, y que nosotros podemos continuar en ese camino de construcción del Servicio Nacional de Aprendizaje nos hace apreciar la gran labor que aquí se lleva a cabo», puntualizó el funcionario.


Publimayo


Publimayo