Evitar consumir agua y pescado del río Caquetá, recomienda la Secretaría Departamental de Salud del Putumayo

Mediante comunicado firmado por Adriana Lucía Médicis, Secretaria de Salud Departamental del Putumayo, se realizan recomendaciones para evitar el consumo de agua y pescado del río Caquetá.

La Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, recomienda la prevención en el consumo de agua y pescado en zonas aledañas al municipio de Solita (Caquetá) y en riberas del río Caquetá hasta la altura del corregimiento de La Tagua (Putumayo).

Lo anterior, teniendo en cuenta la situación relacionada con la aparición de peces muertos sobre el río Caquetá, a la altura del municipio de Solita (Caquetá); por lo tanto, se recomienda abstenerse de capturarlos, expenderlos y/o consumirlos, debido al desconocimiento del motivo de su muerte.

De igual manera, se recomienda a pescadores que se encuentren en la zona, reportar las situaciones anómala ante las autoridades municipales.

La recomendación se mantiene hasta tanto las autoridades ambientales reporten la causa y solución a la emergencia y se normalicen las actividades de pesca.

Lo, anterior, con el fin de disminuir el riesgo de intoxicaciones y/o afectaciones en la salud pública de la población en el departamento del Putumayo, que se abastece de los alimentos suministrados por ésta fuente hídrica, termina diciendo el comunicado.