Los muebles más funcionales para ambientar tu sala

Los hogares necesitan estar equipados con diferentes artículos y elementos que resulten útiles y funcionales para el desarrollo de las dinámicas familiares. En ese sentido, uno de los requisitos principales es que puedan combinarse y complementarse de una manera práctica para que todas las personas que los utilicen se sientan cómodas.

Los muebles son objetos que se planifican, diseñan y construyen para brindar espacio, orden, estética y comodidad a los diferentes ambientes que integran las casas. A su vez, sus presentaciones y detalles cuentan con diferentes materiales, colores y texturas que imprimen presentaciones estéticas, modernas y de calidad a los rincones de las casas para generar espacios más amplios y versátiles.

En cuanto al rubro de los muebles existen una amplia variedad y categorías según la utilidad que se les vaya a dar de acuerdo al lugar de la casa. De este modo, es posible encontrar muebles de sala, dormitorio, infantiles, de comedor, de cocina, de estudio y trabajo, de baño y de jardines, patios y galerías.

Entre los ambientes más comunes, elementales y prácticos de los hogares se encuentra la sala. La misma se caracteriza por ser un espacio de encuentro y reunión para convocar a la familia, los eventos sociales entre amigos y compañeros de estudio, trabajo y deporte como así también son sitios ideales para celebraciones como cumpleaños.

Hay una enorme cantidad de artículos y accesorios para equipar una sala con estilos elegantes, modernos, que impriman amplitud, luminosidad y calidez tanto a los ambientes como también a las personas que vayan a habitarlos. Todos estos factores son claves para tenerlos en cuenta y generar hospitalidad, recepción y armonía en la estadía de los invitados. 

  • Los mejores muebles para equipar tu hogar

Si te encuentras en un momento que deseas renovar la organización en los ambientes de tu hogar, una de las recomendaciones principales es planificar comedores modernos. Estos suelen ser espacios que reúnen y convocan a gran cantidad de personas, tanto de la familia que habita la casa como así también a invitados que asisten a compartir una reunión.

Por lo tanto, es indispensable pensar con detenimiento y seleccionar muy bien cada mueble. Luego, evaluar de qué manera asociarlos y complementarlos para que cada uno tenga una utilidad específica, un sentido dentro de todo el espacio y que a su vez no generen ambientes desordenados, poco prácticos o con mala circulación.

Los muebles modernos te permiten realzar el espíritu y la esencia de tu hogar gracias a sus diseños precisos, prolijos, detallados y con materiales de primera calidad. Un ejemplar de este tipo puede ser el sofácama Sabath de 3 posiciones, con patas de madera, espuma de alta densidad, tapizado con terminaciones firmes y brazos independientes tipo cojín. A su vez, está a la venta con un 50% y su valor es de $746.900.

Otro accesorio que le imprime calidez y elegancia a tus ambientes es el Sofá Barichara Urban Design, tapizado con tela de microfibra, firme estructura de madera, relleno con espuma de alta densidad y capacidad para tres personas. Su precio de venta tiene un 40% de descuento y el valor es de $1.139.900.

También si te encuentras en la búsqueda de muebles Bogotá puedes ver la propuesta del juego de 4 sillas Eames minimalista, de la marca Urban Design, una propuesta que es ideal y funcional para instalar en comedores cuando tenga eventos y reuniones. Son simples, prácticas, cómodas y seguras, fáciles de ensamblar y limpiar. Se encuentran a la venta con un 50% y el precio final es de $269.900.

Además puedes evaluar la opción de una cómoda San Pablo Blanco, de 93cm de largo, 79,5 de alto y 45 de profundidad. Es un accesorio útil, compacto y de gran capacidad de guardado. A su vez, el valor cuenta con el 50% de descuento, por lo tanto el precio final es de $365.900.

  • Las sillas más cómodas y prácticas para tu hogar

Si deseas acceder a las mejores propuestas de sillas para sala te recomendamos seguir las siguientes indicaciones que te brindan información de los modelos más firmes, seguros y cómodos. Es indispensable que la estructura otorgue resistencia y prolijidad a la vez, que cuente con un equilibro en la relación precio/calidad.

Las sillas modernas para sala deben brindarte principalmente comodidad, postura adecuada y apoyos seguros para espalda y brazos. Se trata de un objeto de descanso y disfrute, por lo tanto es elemental que su estructura sea firme y ergonómica. Al estar estas condiciones aseguradas, luego puedes analizar los detalles de formas, estilos, materiales y colores.

Por ejemplo, un juego de 4 sillas tipo Eames con asiento acolchado, ideales para la sala del comedor, con estructura metálica y madera de Haya. El armado muy simple y práctico, un diseño elegante y sutil con asientos forrados en vinipiel. El valor del juego es de $549.000 con el 55% de descuento.

Por otro lado, si estás en la búsqueda de sillas individuales para sala tienes la opción de una giratoria de oficina, marca Bonno. Son diseñadas para ofrecer comodidad y ergonomía, un mecanismo basculante que permite graduar la altura del asiento, asiento tapizado, brazos fijos en polipropileno, base de cinco puntas cromadas y ruedas de goma. El valor del producto con 50% de descuento es de $349.900.

En esa misma línea pero a un precio más económico se encuentra la silla de oficina ergonómica marca Moblihouse. Es giratoria, con asiento de malla, ruedas de plástico, apoya brazos de polipropileno y palanca de bloqueo. Su precio cuenta con el 40% de descuento y es de $289.900.

Las salas familiares modernas hoy en día cuentan con accesorios elegantes que ofrecen comodidad a los invitados para que puedan disfrutar de sus reuniones sin ningún tipo de preocupación, molestia o incomodidad en las posturas.

En conclusión, los muebles y sillas de las salas son objetos claves en la organización y diseño de los ambientes del hogar. Por lo tanto, es importante pensar bien su selección y combinación con los demás accesorios para que los espacios no pierdan su dinámica.