Frailejón Ernesto Pérez busca héroes ambientales para su nueva serie ‘La leyenda de la gota más pura’

Publimayo

Desde este 1º de septiembre y hasta el 15 del mismo mes, el frailejón más popular de Colombia busca personas que luchen en favor del medio ambiente. Los diez seleccionados protagonizarán, junto a Ernesto Pérez y la abeja Mochi, una serie que recorrerá el país para visibilizar proyectos e iniciativas ambientales.

Ernesto Pérez, el frailejón más famoso de Colombia, protagonizará su propia serie, Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, y para ello está buscando personas que luchen en favor del medio ambiente en Colombia, con proyectos e iniciativas que impacten positivamente sus comunidades y aporten a la conservación de la biodiversidad del país y el planeta.

Frailejón Ernesto Pérez llevaba una vida plácida y tranquila en el páramo, pero gracias a que su canción se volvió viral, este personaje de la serie infantil animada Cuentitos mágicos, que se puede ver en Señal Colombia y en la plataforma gratuita RTVCPlay, ambas marcas del Sistema de Medios Públicos, tuvo un acercamiento con el mundo de los humanos y por ello decidió realizar una serie de televisión en la que destacará el trabajo de diez héroes ambientales colombianos.

“Estoy muy, muy feliz porque gracias a que mi canción se volvió tan famosa, se cumplió nuestro sueño de tener una serie exclusiva de Frailejón Ernesto Pérez y quiero que tú hagas parte de ella, así que, si tienes un proyecto o una actividad heroica por nuestra casita -la Tierra- cuéntanos sobre ella en un video y súbelo a tus redes sociales. Te escribiré si quedas entre los seleccionados. Recuerda seguir mis redes y etiquetarme, y por supuesto seguir cuidando el planeta. Te mando un abracito de agua”, dice Frailejón Ernesto Pérez.


Publimayo

Quienes se consideren héroes ambientales pueden postularse subiendo un video, antes del 15 de septiembre, en el que obligatoriamente aparezcan y en el que se destaque su trabajo por el planeta y el impacto en su entorno o comunidad.

Los videos deben subirse a las redes personales (Instagram, Facebook, TikTok o Twitter) etiquetando a Ernesto Pérez con @soyelfrailejon y usando los hashtags #TeamFrailejón y #HéroesFrailejón. La lista de los elegidos se publicará en las redes sociales de Frailejón (@soyelfrailejón).

Los criterios de selección para escoger a los héroes ambientales, por parte de un jurado conformado por el equipo de Piragna S.A.S., productores de Señal Colombia y un experto externo son: impacto y relevancia del trabajo ambiental que realizan, afinidad de esos proyectos con el mensaje y objetivos de Frailejón Ernesto Pérez y que haya representatividad de varias regiones del país.

Los héroes elegidos no tendrán una remuneración económica, su recompensa será la visibilidad que pueden obtener de su participación en Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura. Para más información se pueden consultar los términos y condiciones en misenal.tv.


Publimayo

Sobre Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura

Será una serie de once capítulos, de siete minutos de duración. En cada episodio se presenta una problemática ambiental y una persona de la vida real que trabaja para mitigarla o solucionarla.

En la nueva serie, Frailejón Ernesto Pérez recorre el país, en compañía de su amiga la abeja Mochi, para buscar “la gota más pura” que según una antigua leyenda se encuentra en el fondo del océano y puede reparar todos los males. En el camino, los protagonistas conocerán héroes ambientales que con su esfuerzo intentan solucionar las problemáticas causadas por los humanos, y quizás también encuentren en su camino mucho más de lo que esperaban.


Publimayo