Inicia la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 2022 para el Putumayo

Publimayo

Indercultura

Este 2022 el departamento del Putumayo viene recargado del mejor talento para participar de los Juegos Intercolegiados, más de mil estudiantes se inscribieron a la fiesta deportiva más grande del país. La Gobernación del Putumayo, a través de Indercultura priorizaron el apoyo para que se realizarán las justas de forma presencial después de dos años de receso por la pandemia.

Para este año en el departamento se logró una cifra de casi 1.000 deportistas inscritos de los trece municipios, pertenecientes a 83 instituciones educativas públicas y privadas para competir en 11 disciplinas.

En esta fase zonal departamental, Putumayo se dividió en cuatro zonas para el desarrollo de las competencias en deportes de conjunto para las cuales clasificaron 800 deportistas quienes competirán con el fin de obtener un cupo a la final Departamental que se disputará en septiembre.


Publimayo

Este 2022 representa para los Juegos Intercolegiados en Colombia el regreso a las competencias de forma presencial con todas las fases, desde las municipales hasta las finales nacionales, del programa que se ha convertido en el semillero del deporte colombiano y que es la gran motivación de niños y jóvenes de sectores rurales y urbanos.

Los deportes a desarrollarse en las fases zonales son: Baloncesto, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Fútbol, Voleibol. Los zonales tendrán lugar en el Alto, Medio y Bajo Putumayo.


Publimayo