Comunidad educativa de Sibundoy, Putumayo, pidió al gobierno solucionar amenaza de alud de tierra

BluRadio – La población escolar del municipio advirtió que no aguanta más la situación.

Esta situación ocurre en el municipio de Sibundoy, Putumayo, donde la comunidad entró en el desespero por el hacinamiento que vive la población escolar de tres sedes que fueron evacuadas por el temor a una avalancha.

La comunidad educativa, en un pronunciamiento por el mal estado en que pasan los estudiantes en improvisadas sedes, advierten que no aguantan más la situación, por lo que conminaron al gobierno a solucionar la amenaza para que las instituciones vuelvan a la normalidad.

No existe un estudio técnico que sustente con relación al asentamiento y posible deslizamiento de la loma de los gemelos. El alcalde declara la situación de calamidad pública en el municipio de Sibundoy por motivo de la primera temporada de lluvias del año 2022

La remoción en masa que muestra una gigantesca grieta que amenaza con deslizar miles de toneladas de material a cinco barrios del municipio, la catedral de Sibundoy, un convento y tres colegios se registra desde el pasado mes de julio cuando la montaña presentó la falla que no deja dormir a más de 10.000 habitantes de este municipio, en el centro del departamento.

El alcalde Jhon Jairo Andrade aseguró no haber encontrado respuesta en el nuevo gobierno, ya que, “la olla de la Unidad Nacional de Atención y Gestión del Riesgo (Ungrd)», según información que recibió, la dejó sin recursos la anterior administración.

La Alcaldía y la Gobernación cumplieron con advertir a tiempo al gobierno lo que podría ser otro desastre en el Putumayo, si no se actúa con prontitud. “La pelota”, está en la cancha del presidente Gustavo Petro.

Las imágenes que se muestran evidencian el grave peligro que tienen los sibundoyenses, ante una eventual tragedia