ICBF realiza jornadas de trabajo con defensores de derechos humanos y lideresas en Putumayo

Publimayo

ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de las unidades móviles, lideró cuatro talleres de participación de derechos humanos con defensores y lideresas en el departamento de Putumayo como parte de un ejercicio piloto en el marco del Programa Integral de Garantías.

Las jornadas fueron espacios de diálogo con el objetivo de identificar y recoger aportes como insumo para el diseño del plan de asistencia encaminado a la sensibilización. Se generaron herramientas para futuras asistencias técnicas dirigidas a defensores de familia, así como a las mujeres que participen del proceso frente al rol de liderazgo, defensa de los derechos humanos y estrategias de cuidado.  

Estos ejercicios hacen parte de la construcción de la prueba piloto que se replicará en otros departamentos del país, los cuales se encuentran en procesos de sistematización y evaluación. 

Las jornadas se realizaron en los municipios del Valle de Sibundoy, Villagarzón, Puerto Asís y Valle del Guamuez, durante el mes de agosto, convocando a más de 120 lideresas y defensoras.


Publimayo


Publimayo