Obras por Impuestos conectará a más de 1.000 familias a electricidad

Publimayo

Portafolio – Las inversiones para estos asciende a $40.000 millones y también impactarán a instituciones educativas y centros del ICBF.

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) informó que gracias a nueve proyectos estructurados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, cerca de 1.100 familias, 130 Instituciones Educativas y 362 Unidades Comunitarias del ICBF tendrán energía eléctrica por primera vez.

De acuerdo con el Instituto, se trata de proyectos en Caquetá, La Guajira y Putumayo estructurados por empresas como Grupo Nutresa, el Grupo de Energía de Bogotá y Ecopetrol.

“Hoy nos complace anunciar la consecución de 9 proyectos, que cuentan con una inversión que supera los $40 mil millones de pesos, en los que participan el Grupo Nutresa, el Grupo de Energía de Bogotá y Ecopetrol, quienes decidieron apostarle a llevar el servicio de energía a más hogares colombianos en los departamentos de Caquetá, La Guajira y Putumayo”, expresó el director del IPSE, José David Insuasti.


Publimayo

GEB es la empresa con mayor número de proyectos en este campo, con 4 que conectarán a escuelas y colegios, así como los centros del ICBF. Por su parte, Ecopetrol hará otros 3 dedicados a la conexión en Putumayo y Nutresa hará 2 en Caquetá.


Publimayo