Siete homicidios con notas sobre los cadáveres estremecieron a Putumayo en los últimos días

Publimayo

RCNRadio – En tan solo 72 horas, al menos seis de estos crímenes han sido registrados en los municipios de Orito y Valle del Guamuéz.

Las notas sobre cadáveres hallados en Putumayo / Foto: Comisión de Justicia y Paz.

Una tensa situación de asesinatos a sangre fría se ha agudizado en las últimas horas en el departamento de Putumayo, donde en los últimos días se han registrado al menos siete muertes de este tipo. Los cadáveres de estas personas han sido encontrados con notas en las que se les acusa de ser “sapos” de las disidencias de las Farc.

Al menos seis de los siete cadáveres hallados en estas circunstancias se han presentado en tan solo tres días en los municipios de Orito, Campo Alegre y Valle del Guamuéz.

Lastimosamente estos cuerpos aparecen con unos carteles donde los señalan de ser presuntos colaboradores de uno de los grupos residuales al margen de la ley, informó Carlos González, secretario de Gobierno de Putumayo.


Publimayo

¿Quiénes son las víctimas de estos asesinatos?

En vista de que todos estos casos han sido recientes, González señaló que Medicina Legal realiza las labores pertinentes para identificar los cadáveres. Sin embargo, se maneja la información de que entre los fallecidos habrían miembros de comunidades indígenas.

Tras el análisis de las notas dejadas sobre los cuerpos de estas personas, el móvil del crimen apuntaría a retaliaciones por el aporte de información a estructuras de las disidencias de las Farc que operan en la zona. Hasta el momento, es tan solo una hipótesis, puesto que para las autoridades, los carteles y las circunstancias en las que fueron hallados los cuerpos son materia de investigación.

Esta situación se debería al crecimiento del narcotráfico en la zona.


Publimayo

Lo que se sabe hasta el momento es que en los próximos días se llevará un consejo de seguridad en el que se replanteará el manejo de la seguridad y el orden público de la región.


Publimayo