En Caquetá y Putumayo, mas de seis mil personas beneficiadas durante las jornadas de apoyo al desarrollo

Publimayo

FNS

Esta iniciativa permitió acercar la oferta del Gobierno Nacional a las comunidades en condición de vulnerabilidad que habitan las riberas de los ríos de la región suroriente.

Contribuyendo al desarrollo de las regiones, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur en conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y organizaciones públicas y privadas, llegaron hasta el municipio de Solano – Caquetá y la vereda La Nueva Paya – Putumayo para realizar Jornadas de Apoyo al Desarrollo en las que se logró beneficiar a 6.248 personas.

En las dos jornadas realizadas, las Fuerzas Militares junto a las organizaciones aliadas que se sumaron a esta iniciativa, brindaron a los habitantes atención médica especializada, vacunación, servicios odontológicos, optometría, actividades lúdicas y de eduentretenimiento. Así mismo, entregaron 2.560 kits que incluían ropa, zapatos, juguetes, alimentos, suplementos nutricionales, implementos de aseo y útiles escolares.


Publimayo

Entre tanto, en el municipio de Solano – Caquetá, la Armada de Colombia entregó dos sillas de ruedas a dos adultos mayores en condición de discapacidad para facilitar su movilidad; y junto a la Fundación Totto donaron a Alcaldía Municipal dos mil artículos entre libros, cuentos, juegos de mesa, balones, kits escolares y morrales para dotar la ludoteca, aportando a la educación de los más pequeños.

Adicionalmente, en La Nueva Paya – Putumayo junto a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia – Corpoamazonia, se realizó una jornada de reforestación donde se sembraron 500 plántulas frutales y maderables y la recolección de 800 kilogramos de residuos sólidos, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad y educación ambiental de la región.

A esta iniciativa de las Fuerzas Militares se sumaron entidades como la Alcaldía Municipal de Solano – Caquetá y Puerto Leguízamo – Putumayo, el Hospital María Angelines, el Hospital Local de Solano, Postobón, Corpoamazonia, las Fundaciones Totto, Optómetras Voluntarios de Colombia y corporaciones universitarias como Juan N. Corpas y Minuto de Dios.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará realizando Jornadas de Apoyo al Desarrollo que permitan contribuir al bienestar y progreso de las comunidades vulnerables que habitan el suroriente colombiano.


Publimayo


Publimayo