Ejercito captura a un hombre que transportaba 20 kg de base de coc

Publimayo

En las últimas horas, soldados del Batallón de Artillería N.º27 capturaron a un hombre que se movilizaba por la vereda San José del municipio de Puerto Caicedo en el departamento del Putumayo quien llevaba en su poder 28 kilos de coca.

En el reporte entregado se dio a conocer que la sustancia psicoactiva era transportada en dos bolsos y un costal de lona, y tendría un valor aproximado de $72 millones en el mercado internacional. El sujeto capturado, quien se desplazaba en este vehículo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado ya son 187 kilos de pasta base de coca, 166 kilos de cocaína, 253 kilos de marihuana incautados y 57 capturas por delitos relacionados con el narcotráfico en lo corrido del año 2022 en el departamento, afectando las economías ilícitas de las estructuras criminales que delinquen en esta región de la amazonia.

Es de recordar que durante estos operativos, el pasado 14 de agosto se logró la incautación de material de guerra, intendencia, comunicaciones y sanidad como son: 324 municiones calibre 5.56 mm y 342 7.62 mm, 8 proveedores metálicos de diferentes calibres, 1 mina antipersonal, 10 equipos de campaña, 3 cintelas, 3 hamacas, 2 chalecos, 1 radio, 2 baterías y algunos medicamentos y elementos de sanidad.


Publimayo


Publimayo