Tercer encuentro antiextorsión dictado por el GAULA de la Policía Putumayo

Publimayo

El GAULA Putumayo dicto el tercer encuentro antiextorsión ¡Yo no pago, yo denuncio!, dirigido al gremio Minero Energético en el municipio de Orito y al finalizar la capacitación se les hizo entrega de los certificados.

Con la actividad mencionada se busca incrementar la cultura de la denuncia y la autoprotección, se abordaron las modalidades más utilizadas por los delincuentes como la extorsión carcelaria y las estafas «Tío, tio», falso servicio, falsas encomiendas, falsas ofertas de empleo y feliz ganador. Igualmente, se alertó al personal de las petroleras referente a la extorsión a través de las redes sociales y la internet, entre ellas las de mayor incidencia por los ciber extorsionistas son: el Sexting y la Sextorsión.

El GAULA de la Policía brinda estas capacitaciones a la comunidad con el fin de invitarlos a denunciar oportunamente desde cualquier operador celular o fijo a la línea gratuita de emergencia 165 para prevenir que sean víctimas de estos delitos; de igual forma se hizo énfasis en el código QR.


Publimayo


Publimayo