Defensoría acompaña en preconsulta a pueblos indígenas en Mocoa y Villagarzón, Putumayo

Publimayo

Defensoria

La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Putumayo y la Delegada de Grupos Étnicos, acompaña a las comunidades indígenas en el proceso de preconsulta en el estudio de impacto ambiental de la placa minera para la explotación de materiales de construcción sobre el río Mocoa en los municipios de Villagarzón y Mocoa, en Putumayo.

Desde la entidad, funcionarios de la Entidad acompañan a las comunidades para garantizar que no sean vulnerados sus derechos y que puedan exponer sus inconformidades o propuestas en el proceso.

En la reunión se socializó el proyecto y la ruta metodológica a seguir por parte del titular del proyecto con el Resguardo San Miguel de La Castellana y el Cabildo Tigre Playa, ambos de la comunidad Inga, pues el proyecto para la extracción de material de construcción podría impactar en sus territorios.


Publimayo

En el marco del encuentro, la comunidad escuchó la propuesta y manifestó que se tomarán un tiempo para dar respuesta a la viabilidad del proyecto que aún no cuenta con licencia. Se programarán nuevas reuniones y la Defensoría seguirá realizando seguimiento para la garantía de los derechos humanos.


Publimayo