La Ruta 90 de Cine Colombia llegó a Solano – Caquetá

Publimayo

Fuente : Armada

Con el propósito de generar espacios de recreación y aportar al mejoramiento de la salud mental y emocional de las familias, Cine Colombia en alianza con la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Alcaldía de Solano, llegaron hasta el casco urbano del municipio de Solano – Caquetá, para que cerca de mil personas disfruten de manera gratuita de las más recientes funciones del séptimo arte.

Con el apoyo logístico de Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33 se realizó el traslado fluvial desde el municipio de Tres Esquinas hacia Solano – Caquetá, de cerca de una tonelada de equipos junto con el personal técnico de Cine Colombia, quienes apoyados con los Infantes de Marina realizaron la adecuación e instalación de los mismos, permitiendo así la proyección de películas infantiles.

Esta iniciativa entre el sector público y privado se remonta al año 2017, con la cual se busca el fortalecimiento cultural, llegando a distintos municipios y veredas en los departamentos de Amazonas, Bolívar, Caquetá, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca. Departamentos que han sido priorizados para el desarrollo de estos espacios dirigidos especialmente a las familias.


Publimayo

Un esfuerzo interinstitucional permite contribuir al desarrollo social de las comunidades más vulnerables y de difícil acceso del país, generando entornos protectores y utilizando el séptimo arte como una herramienta de enseñanza que narra historias inspiradoras a los más pequeños.

La Armada de Colombia continuará promoviendo la “Ruta 90”, beneficiando de esta manera a las comunidades más apartadas de la geografía nacional que no cuentan con los medios para disfrutar del séptimo arte, cumpliendo así con el objetivo institucional de contribuir a su desarrollo y bienestar.


Publimayo