Agencia Nacional Minera ratifica suspensión de actividades y el retiro de equipos en el sitio que opera la empresa Libero Cobre

Publimayo

De acuerdo a las redes sociales del Diputado Edinson Yandún, indica que la Agencia Nacional Minera mediante auto PARP No. 343 del 13 de julio de 2022 y en respuesta a la Contraloría General de Putumayo, ratifica suspensión de actividades y el retiro de equipos en el sitio que opera la empresa Libero Cobre.

Lo anterior en parte sustentado en el impórtate acuerdo No. 020 de 06 de diciembre de 2018, “Por medio del cual se dictan medidas para la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio de Mocoa, Putumayo y se dictan otras disposiciones” pero además por inconsistencias normativas encontradas en visitas realizadas por la Agencia al sitio.

«Esto nos permite manifestar que mientras se haga cumplir la Constitución y la Ley tendremos muchos soportes para defender este que es un territorio de todos, con un gran significado alrededor de la vida, y en este mismo orden me permito reconocer la labor incansable de muchos sabedores, lideres, ambientalistas, funcionarios, servidores públicos que en el marco de la coherencia y el equilibrio natural se han identificado con esta lucha, todo porque precisamente ya esta descubierto la gran riqueza que estas montañas conservan; por ello no esta demás hacer un llamado para estar atentos y seguir defendiendo desde todas las instancias este territorio sagrado que servirá de sustento para muchas generaciones.

Esperaríamos que esta vez Libero Cobre respete los autos emitidos desde la institucionalidad Colombiana como autoridades de orden nacional, regional, locales y los mismos mandatos que las comunidades indígenas tienen para pervivir en el tiempo.», afirma el Diputado Yandun


Publimayo

Fuente : Diputado Yandún


Publimayo