Proceso de reconstrucción no avanza en Mocoa

Publimayo

DDS

Ramón Apráez – Lider Veedurías Ciudadanas Mocoa

Manifestaciones de rechazo hay ante la situación del avance de la reconstrucción de Mocoa, ya que al parecer los trabajos proyectados han sufrido demoras y presuntamente no serán entregados en los plazos estipulados.

Es así como en la ciudad capital del Putumayo, no paran las protestas en exigencia de sus derechos por parte de arrendatarios y dueños de terrenos de la avalancha del 2017 que le exigen a la Unidad de Gestión de Riesgo a nivel nacional, para que se haga claridad y se dé respuesta a sus peticiones.

Uno de los integrantes de la mesa única de veedurías ciudadanas, Ramón Apráez indicó que hay total rechazo ante un video de despedida de Eduardo José González director de Gestión de Riesgo a nivel nacional donde se pronunció sobre la reconstrucción del municipio.


Publimayo

“No tiene la competencia para ejecutar los recursos que ahora se han perdido y no puede insinuar que las veedurías estamos agradecidas por su trabajo, cuando hemos visto tanta inoperancia hacia su labor”.

“De las personas damnificadas hay tres o cuatro veedurías, lo que hace que a veces no se hable el mismo idioma, el llamado es a trabajar por el bien común y no entregar diplomas a los operadores del recurso, porque eso no está bien”.

Cabe anotar que la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía del municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, y a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres – Ungrd, un informe detallado sobre el estado de avance de los proyectos de reconstrucción de esta localidad arrasada hace más de cinco años por una avalancha que dejó más de 336 fallecidos.


Publimayo


Publimayo