Ubicado depósito ilegal con insumos para el procesamiento de pasta base de coca

En desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, soldados del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal que pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Estructura 48 y el cual estaba situado en zona rural del municipio de Valle del Guamuez, departamento del Putumayo.

Los militares llegaron hasta el lugar en donde se encontraron con una estructura de madera con 200 galones de gasolina, 50 galones de ácido sulfúrico, una pesa tipo reloj, dos pipetas de gas, cuatro estufas, siete probetas y una fumigadora de espalda.

Con este resultado son 36 los laboratorios ubicados durante lo corrido del 2022 en zona rural de los municipios de Orito, San Miguel y Valle del Guamuez, en el departamento del Putumayo, afectando principalmente las economías ilícitas del grupo armado organizado residual Estructura 48.

Es así como el Ejército Nacional, con cada una de las unidades que se encuentran en el departamento del Putumayo, continúa adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contra el narcotráfico, para contribuir con la estabilidad y el progreso de la región.