¿Mocoa presente en Días de moda Medellín?

Publimayo

Por : David Pantoja

Colombia cuenta con un reconocimiento mundial en lo relacionado al sector de la moda, es así que nombres como Silva Tcherassi han posicionado en lo más alto el diseño de moda colombiano, ya que han logrado participar en las pasarelas cómo Semanas de moda en París y Milán, las cuales son las más importantes del mundo en su sector.

El mundo mira hacia nuestro país y se deja seducir por nuestro trabajo textil. Es el resultado del esfuerzo y la evolución de toda una industria, que hoy encuentra espacios importantes en eventos internacionales a lo largo de nuestro país, como el Bogotá Fashion, Colombiamoda, Cali Exposhow y Colombiatex.

Según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, Colombiamoda cuenta con más empresarios internacionales interesados en hacer negocios con el sector textil colombiano. Además, las exportaciones de confecciones 100% colombianas han venido en aumento desde el año 2011, de acuerdo con cifras del Observatorio Económico de Inexmoda.


Publimayo

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), los empleados de la industria textil del país son el 21% de la fuerza laboral del sector manufacturero. El proceso de fabricación y comercialización de las telas colombianas representa el 1.6% del PIB nacional y más del 12% del PIB manufacturero del país.

La industria de la moda es uno de los negocios con mayores oportunidades y desafíos del mundo porque está en constante cambio. Es una de las empresas más grandes del planeta y está integrada “por diseñadores, productores de textiles, modelos, comerciantes y consumidores que tienen como único elemento en común cualquier producto de uso personal: prendas de vestir, calzado o complemento”, precisa la plataforma Free Content, una institución educativa peruana especializada en publicidad y mercadeo.

Moda en Medellín

Cerca de 50.000 personas visitaron la feria Colombiamoda + Colombiatex 2022 para vivir los negocios, las tendencias y el conocimiento.


Publimayo

  • Según el Observatorio de Turismo de Medellín, el evento generó una derrama económica de aproximadamente $12 millones de dólares para la ciudad.
  • 25.000 personas asistieron a las pasarelas durante La Semana de la Moda de Colombia.
  • 476 expositores se reunieron con cerca de 11.300 compradores en la muestra comercial.

 * 18.500 personas disfrutaron de los espacios de conocimiento del evento (Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia y Foro de Tendencias).
En el marco de este escenario de la moda tan importantes a nivel mundial y nacional se llevó a cabo el evento denominado Días de moda Medellín, el cuál fue organizado por la reconocida modelo y empresaria Belky Arizala y su valioso equipo de trabajo. Este escenario propició la participación de diseñadores y modelos que buscan abrirse un espacio en este sector tan importante. El evento cómo tal se desarrolló del día 21 al 28 de julio de 2022 dónde algunos diseñadores emergentes colombianos y venezolanos expusieron sus más recientes creaciones. Fue en este evento donde 5 talentos Putumayenses tuvieron la oportunidad de brillar al lado de modelos y diseñadores de talla nacional e internacional.

Diseñadora de Calzado Putumayense galardonada en días de Moda Medellin

Araceli es una Putumayense que fue invitada por Belki Arizala para participar como diseñadora de Calzado en el evento, y su participación no pasó desapercibida toda vez que recibió un premio como una de las diseñadoras revelación de Días de moda Medellín. Araceli menciona que está muy emocionada no solo por su participación sino también por haber recibido dicho reconocimiento que le impulsan a seguir adelante con su empresa Aracely Marroquinería. Esta participación le abrió las puertas a nível nacional con distribuidores que ya se han contactado para vender sus creaciones.

Modelos Putumayenses en pasarelas paisas.

Sabemos que Antioquia es un centro de moda importante a nivel mundial y también lo son sus semilleros de modelos. Es ahí donde cuatro modelos que representaron a Putumayo, tuvieron la oportunidad de formarse y ser modelos del evento llamado días de moda Medellin.

Belki Arizala hizo una convocatoria donde participaron cerca de 120 modelos de diferentes zonas del país, saliendo seleccionadas cerca de 40 modelos que junto a las modelos de la academia de Belki se encargaron de modelar para diseñadores emergentes de talla nacional e internacional. Dentro de este grupo fueron seleccionadas cuatro chicas que viajaron de Putumayo a Medellín desde el 14 hasta el 28 de julio para formarse bajo la orientación de la prestigiosa modelo. Ellas hacen parte de Brisas de la Luna academia, la cuál es liderada por Edward Parra, un venezolano que le aporta al desarrollo artístico integral de Mocoa.

Las cuatro modelos son Juana López, Paula Herrera, Gleidy Díaz y María Paula Vallejo quienes aún cursan bachillerato en Mocoa, y están en proceso de formación en la academia. Ellas, no solo recibieron clases de modelaje sino también en fogueo periodístico, fotografía y también en valores como la disciplina, el compromiso, la responsabilidad y la puntualidad, lo cuál les permite forjar de manera integral su vida diaria. Es importante reconocer que la Alcaldía de Medellín en cabeza de su Alcalde Daniel Quintero a través de la sub secretaría de turisno hizo su aporte a este talento Putumayense para que las cuatro modelos pudieran hospedarse en dicha ciudad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo