INVÍAS firma acta de inicio del proyecto Villa Garzón – San José del Fragua y del puente sobre el río Caquetá

Publimayo

INVIAS

(@InviasOficial). Para garantizar el desarrollo de la vía Marginal de la Selva, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) protocolizó la firma del acta de inicio de las obras de 50 kilómetros de mejoramiento y pavimentación de los sitios críticos del corredor Villa Garzón – San José del Fragua, así como de la construcción del puente sobre el río Caquetá.

Es con hechos que el Gobierno nacional continúa hasta el final su compromiso de dejarle a las regiones proyectos estratégicos para su desarrollo. Estas obras que comienzan en los departamentos del sur del país beneficiarán de forma directa a más de 40.000 habitantes de los municipios San José del Fragua, en Caquetá; Piamonte, en Cauca; y Villa Garzón, en Putumayo, así como de sus zonas veredales”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

La firma del acta de inicio del proyecto que se da en el marco del programa Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones contó con la presencia de representantes del Consorcio Vías Colombia 055 –conformado por las firmas Hidalgo e Hidalgo Colombia S. A. S. (75 %) e Hidalgo e Hidalgo S. A. Sucursal Colombia (25 %)–; del gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, y de los alcaldes de: Mocoa (Putumayo), Jhon Jairo Imbachi López; Villa Garzón (Putumayo), José Andrés Muñoz; Puerto Guzmán (Putumayo), Edison Mora Rojas; Puerto Asís (Putumayo), José Castillo Ruiz, y Piamonte (Cauca), Manuel Cuellar Becerra.


Publimayo

El subdirector de modernización de carreteras nacionales del INVÍAS, Ricardo Báez García, anotó que la inversión por $ 338.000 millones garantiza, además, la construcción de un puente de 1,2 km sobre el río Caquetá, con luces centrales de 140 metros, así como el mantenimiento preventivo y la atención de emergencias durante la ejecución del contrato y a lo largo de la vía Villagarzón – San José del Fragua.

A través de estas obras estamos facilitando la continuidad de un corredor que abre rutas comerciales y de turismo entre los departamentos de Caquetá y Putumayo y que se suman a las inversiones por $ 1,8 billones que ejecuta el Gobierno nacional en este último departamento, donde además hemos generado 11.000 empleos que benefician a los putumayenses”, añadió el ingeniero Báez García.

Es con hechos de corazón que el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, avanza en la conectividad y en la reactivación económica del sur del país y mejora la calidad de vida de todos los colombianos.


Publimayo


Publimayo