Proyecto de ley busca regular uso del cannabis para inversiones en regiones

ElUniversal – El proyecto tiene el propósito de darle una protección constitucional a los impuestos para que estos estén a favor de las autoridades territoriales.

En el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley que busca regular el uso del cannabis para los adultos, donde los recursos recolectados podrán ser utilizados por los diferentes municipios y departamentos para los proyectos de inversión social, infraestructura, educación, entre otros.

El proyecto fue radicado por el representante a la Cámara del Putumayo, Carlos Ardila, del partido Liberal, quien aseguró que las autoridades municipales y departamentales podrán decretar impuestos a las actividades y hechos que estén relacionados con el uso del cannabis.

“Radicamos el proyecto acto legislativo para regular el cannabis para adultos y generar ingresos tributarios a municipios y departamentos. Con esta iniciativa, las regiones podrán invertir más recursos en educación, salud, agricultura, vías terciarias, entre otros”, afirmó Ardila en su cuenta de Twitter.

El proyecto también tiene el propósito de darle una protección constitucional a los impuestos para que estos estén a favor de las autoridades territoriales.

El representante Ardila también se mostró a favor del proyecto que fue aprobado este miércoles en la Cámara, el cual busca que los hombres transgénero no sean discriminados al momento de aclarar su situación en el caso de la prestación del servicio militar.

La representante del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, autora de la propuesta aseguró: “Encontramos un vacío en la ley, cuando un hombre trans se presenta para prestar su servicio militar no los vinculan, hay un limbo en términos jurídicos, porque los clasifican como no aptos, pero tampoco están excluidos, como sí lo están las mujeres trans. En ningún momento de la ley se habla de los hombres trans”.

Frente al proyecto, la Cámara aseguró de Ardila: “El Rpte Carlos Ardila del partido Liberal señaló el gran avance en la superación de dificultades de orden jurídico que enfrentaban muchas personas transgénero, con la aprobación de este proyecto se regularía su situación militar”.