Jóvenes del Putumayo participarán en el concierto “Orquesta de los confines”

Publimayo

Radionica – La Fundación Nacional Batuta y Sinfonía por el Perú se unen para presentar este concierto donde 50 jóvenes músicos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles serán los protagonistas.

Este domingo 31 de julio a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Fundación Nacional Batuta y Sinfonía por el Perú se unen para presentar el concierto Orquesta de los confines. Aquí 50 jóvenes músicos pertenecientes a la Fundación Nacional Batuta en los municipios de Puerto Asís (Putumayo), Agustín Codazzi (Cesar) y Bogotá D.C., junto a una delegación de Sinfonía por el Perú conformarán la orquesta juvenil de cuerdas y serán los protagonistas. 

Así, con un repertorio que combina obras de la literatura orquestal canónica y piezas que resaltan la identidad musical latinoamericana en un ejercicio de representatividad y reconocimiento identitario, el concierto estará bajo la dirección de la maestra Carolina Guzmán-Rincón. De esta forma, la orquesta interpretará durante una hora obras compuestas por Ralph Vaugh Williams, Edvard Elgar y Edvard Grieg, así como repertorio latinoamericano de compositores como Álex Tobar, Claudia Calderón, Víctor Hugo Guzmán, Armando Guevara Ochoa y Emiliano Zuleta, entre otros.

“Orquesta de los confines” es un nombre que hace alusión al trabajo que implementan tanto Batuta como Sinfonía por el Perú, llevando el poder transformador de la música a comunidades y territorios alejados de las centralidades, facilitando a los jóvenes nuevas oportunidades a través del arte. 


Publimayo

Como preparación para este concierto, que se realiza en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los músicos de ambos países tendrán un encuentro artístico durante una semana previo a su presentación. En él, trabajarán en el montaje del repertorio por medio de talleres y clases con maestros de Batuta de todo el país, lo que propiciará un diálogo y un intercambio significativo en torno al reconocimiento de la riqueza musical y cultural de Colombia y Perú. 

En este enlace podrán obtener más información.  


Publimayo