Ubicado complejo cocalero con capacidad para producir aproximadamente una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes

Publimayo

El laboratorio ubicado en zona rural del municipio de Valle Del Guamuez estaba avaluado en cuatro mil millones de pesos.

Continúa la ofensiva militar en contra del narcotráfico, esta vez en la vereda Las Brisas del municipio Valle del Guamuez, departamento del Putumayo, soldados del Ejército Nacional en una operación interinstitucional con la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Armada de Colombia, La Fuerza Aérea, La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, se logra la ubicación y posterior destrucción de un complejo cocalero valorizado en más de 4 mil millones de pesos.

La información suministrada por inteligencia militar permitió llegar al lugar donde se encontraron 19 kilos de clorhidrato de cocaína, 25 kilos de pasta base de coca, 3.850 galones de sustancias químicas en estado líquido y media tonelada de insumos sólidos para el procesamiento de este alcaloide; en el lugar, también fue capturado en flagrancia un sujeto que llevaba consigo 13 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual puede llegar a ser comercializada por un valor de 100 millones de pesos aproximadamente.

Así mismo, esta operación interinstitucional permitió la captura por orden de allanamiento de una mujer con 1.5 kilos de pasta base de coca en zona rural de Puerto Asís y la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con capacidad para producir 20 kilos de este narcótico al mes.


Publimayo

De la misma manera fueron hallados material como marcianos, hornos microondas, prensas hidráulicas, lavadoras, estufas industriales, tanques, planta eléctrica, estufa, nevera y marquillas para el embalaje de esta sustancia.

En el lugar, expertos de la autoridad competente adelantaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada con las cuales se logró establecer la autenticidad de los narcóticos e insumos encontrados.

Esta operación en contra de las organizaciones criminales que delinquen en el departamento del Putumayo no solo afecta las economías ilícitas, sino que también reducen el daño ambiental ocasionado por la refinería de combustibles empleados para la producción de cocaína.


Publimayo


Publimayo