Aseguradas cinco personas, presuntamente, implicadas en hurtos a establecimientos de comercio en La Hormiga (Putumayo) 

Fiscalia

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y concierto para delinquir a cinco presuntos implicados en múltiples hurtos a establecimientos comerciales de diferentes barrios en La Hormiga (Putumayo).

Se trata de William Andrés Castro Velásquez, José Lasso Queta, Royman Benavides, Cristóbal Enrique Achipiz Orozco y Brayan Serna Tovar.

Al parecer, los procesados harían parte de un grupo de delincuencia organizada conformado por ocho personas quienes, según la investigación, se reunía en una construcción abandonada donde, se cree, planeaban hurtos en los barrios 13 de Junio, La Libertad y El Edén, entre otros.

Los supuestos implicados, presumiblemente, llegaban a los establecimientos de comercio donde habrían destruido puertas, candados; además de cercas de talleres de motos, de carros y de ornamentación. Luego hurtarían los objetos de valor para venderlos y repartirse el producto del ilícito.

Estos delitos habrían sido cometidos por los procesados el 15 de octubre de 2021 y su valor, al parecer, superó los 15 millones de pesos. Además, se lograron conexar seis denuncias más.

Los procedimientos de captura de estas personas estuvieron a cargo de la Policía Nacional.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso a los ciudadanos medida de aseguramiento en centro carcelario.