Inicio de obras de construcción de la sede del SENA en Leguizamo

Más de 3 mil aprendices se beneficiarán de este proyecto, que mejorará las condiciones de los ambientes de formación y oficinas administrativas.

Puerto Leguizamo, 13 de julio de 2022.- • Con el fin de fortalecer la infraestructura y la capacidad institucional para el SENA en Putumayo, el Dir. Regional Ing. Willan Rodríguez, avanza en su gestión de fortalecer las sedes, es así como en Puerto Leguizamo, se realizó el acto de apertura, para que inicien las actividades de construcción y adecuaciones para 4 ambientes de formación y áreas administrativas, y de maloca principal.

Es una obra que tendrá una inversión de aproximadamente 2.700 millones de pesos y que se ejecutará en cuatro meses, así lo comunicó el Director Regional del SENA en Putumayo – Willian James Rodríguez “Es un gran orgullo contarle a los leguizameños y la comunidad en Putumayo, que afianzamos en un sueño más de tener una sede con las mejores condiciones para brindar formación a nuestros más de 3 mil aprendices cada año en esta zona”.

En estos bloques se ejecutarán actividades como: Desmonte de la estructura existente, rejillas en concreto, mantenimiento y cerramiento de las malocas, y desmonte de la ventanearía, limpieza y mantenimiento de canales existentes. Y en la construcción interior: Suministro e instalación de ventanearía metálica y aluminio fija, columnas en madera que se encuentran deterioradas, pintura, impermeabilización de muros, inmunizante en madera, reemplazo parcial del cerramiento en madera.

Y en la maloca principal se realizarán actividades de mampostería, cubierta y cerramiento, carpintería metálica, pañete, pinta, enchapes, pisos revestidos, sistemas hidráulicos, sanitarios, gas, eléctricos, voy y datos; Suministro e instalación de salva escaleras eléctrico. Y acabados de exteriores, zonas verdes y mobiliario exterior.

Esta maloca conservará su imagen a la original y al conjunto del todo el centro; 5 ambientes idóneos para brindar formación en las tres jornadas en áreas ambientales, administrativas, sistemas, enfermería, contabilidad, entre otras.